Síguenos
Los escolares apadrinan la reintroducción del olmo en los espacios verdes de Teruel Los escolares apadrinan la reintroducción del olmo en los espacios verdes de Teruel
La presidenta de Acacia, Carmen Sanz, explica al alumnado del colegio Ensanche el proceso para la plantación de un olmo en la explanada de Cofiero

Los escolares apadrinan la reintroducción del olmo en los espacios verdes de Teruel

Alumnado de siete centros educativos y el Ayuntamiento colaboran con Acacia en la plantación
banner click 244 banner 244

Flash es el nombre dado por el alumnado de primero de Primaria del colegio Victoria Díez al olmo plantado en la explanada de Cofiero, al que prestará cuidados durante los próximos años. Este es uno de los 10 ejemplares que la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel (Acacia), en colaboración con la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Teruel y 7 centros educativos, va a reintroducir en la ciudad después de que la grafiosis acabara prácticamente con la presencia de esta especie en toda Europa.

Los 10 plantones de Ulmus minor resistentes a la grafiosis han sido donados por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales. El alumnado del Victoria Díez y del Ensanche se acercó a Cofiero y el de La Fuenfresca a la calle Italia para plantar sus ejemplares con la ayuda de varios miembros de Acacia y del concejal de Medioambiente, José Luis Torán. Hoy será el turno para Las Anejas, Las Viñas, Pierres Vedel y Miguel Vallés, que harán lo propio en San León y San Julián.

Anabel Soriano, que acompañó al alumnado de primero de Primaria del Ensanche a la plantación en calidad de madre, maestra y jefa de estudios, se mostró encantada con esta repoblación, que le trajo a la memoria el olmo hueco en el que jugaba en el pueblo de su padre.

Añadió que esta actividad iba a servir como punto de partida a la semana cultural del colegio, que tendrá como lema Teruel verde, cuidamos de nuestro entorno.

Torán explicó que el Ayuntamiento corre con los gastos de esta plantación porque considera que estas iniciativas con escolares son fundamentales para concienciar sobre la importancia de preservar los espacios verdes.