Síguenos
Los estudiantes de Bellas Artes salen a la calle y reciben el respaldo de todo el Campus Los estudiantes de Bellas Artes salen a la calle y reciben el respaldo de todo el Campus
Concentración de Bellas Artes, ante el edificio de la titulación en el Campus de Teruel

Los estudiantes de Bellas Artes salen a la calle y reciben el respaldo de todo el Campus

La titulación exige un cambio en el anteproyecto de ley de enseñanzas artísticas superiores
banner click 244 banner 244

El alumnado del grado de Bellas Arte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel protagonizó el miércoles por la mañana un parón estudiantil para mostrar su rechazo al anteproyecto de ley de enseñanzas artísticas superiores que coincidió con los que se celebraron en otras facultades de todo el país como Sevilla, Madrid o Salamanca. Los universitarios advirtieron de nuevo del daño que la nueva regulación puede suponer para esta carrera y estuvieron respaldados por toda la comunidad educativa.

Desde primera hora de la mañana, los estudiantes estuvieron haciendo pancartas y carteles con sus reivindicaciones y sobre las 10.00 horas se concentraron ante las puertas del edificio de Bellas Artes, acompañados por el profesorado de éste y otro grados y por el equipo decanal y el vicerrector. En el acto se leyó la carta abierta que se ha hecho llegar a la ministra de Educación, Pilar Alegría, y al ministro de Universidades, Joan Subirats, con sus argumentos sobre el perjuicio de esta regulación para su carrera. En la misiva los estudiantes señalan su preocupación por su “inmediato futuro laboral” y exigen que las titulaciones de las facultades de Bellas Artes “dejen de ser injustamente degradadas” y que sus egresados no tengan que seguir enfrentándose a una “competencia tan desequilibrada”.

“La comunidad universitaria apoya a los alumnos de Bellas Artes en la reivindicación contra el anteproyecto de las enseñanzas artísticas superiores, en la que han manifestado los alumnos en una carta abierta firmada por distintas universidades entre otras las de Zaragoza, Barcelona, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia, País Vasco, Sevilla, Salamanca, Baleares”, señaló el Vicerrectorado.

Jairo Villacreses, delegado de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y representante de Bellas Artes en Teruel y a nivel nacional, insistió en que el texto del anteproyecto “necesitaba darle una vuelta”.

El representante estudiantil argumentó que si se equipararan todos los estudios, tendrían que seguir la misma regulación que los de la Universidad y que las pruebas de acceso estén reguladas igual. “Si un tipo de estudio tiene una mayor facilidad y va a generar la misma titulación, igual la Universidad se ve más abandonada, debido a que tenemos unas pruebas más reguladas y no todo el mundo puede acceder porque hay una nota de corte”, advirtió.

Villacreses destacó el esfuerzo que los estudiantes han hecho en toda España y aseguró que seguirán con más acciones.

“Ya hemos conseguido varias cosas positivas como que se nos tenga en cuenta como estudiantes porque hemos alzado la voz, cosa que es complicado de hacer a un nivel nacional y también se ha movido un poco esta aprobación de la ley a finales de mes, el 28 de marzo”, afirmó y se mostró convencido de que se está a tiempo de cambiar porque “si se dice que no a un nivel tan grande, esto merece ser escuchado porque hay una verdad detrás que necesita ser vista por todos”, concluyó.