Síguenos
Los hospitales de la provincia: 62 pacientes ingresados por Covid, 6 en la UCI del Polanco Los hospitales de la provincia: 62 pacientes ingresados por Covid, 6 en la UCI del Polanco
UCI del Obispo Polanco. Antonio García

Los hospitales de la provincia: 62 pacientes ingresados por Covid, 6 en la UCI del Polanco

Los positivos en Teruel descienden a 26 y confirman la tendencia a la baja
banner click 244 banner 244

457 personas ingresadas por Covid en Aragón, de las cuales 441 están en hospitales públicos y el resto en privados. De esas cifras, 374 se encuentra en planta y 83 están ingresados en la UCI.

En el caso de la provincia de Teruel, el Hospital Obispo Polanco en la capital mantiene ingresadas en planta por covid a 30 pacientes, de los cuales 6 se encuentran en la UCI. Además, hay otras 17 personas ingresadas con coronavirus en el Hospital San José, también en la capital, mientras que en el Hospital de Alcañiz continúan ingresados 15 enfermos con coronavirus.

Salud Público informa de que en el conjunto de Aragón hay 1.482 camas libres para poder atender a estos enfermos, 71 en UCI con respirador, además de otras 8 sin respirador, y 1.405 en hospitalización convencional. 

Por otro lado, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de coronavirus descendió el pasado viernes a 26 en la provincia de Teruel, frente a los 38 del día anterior, y la evolución semanal confirma la tendencia a la baja de la incidencia de la pandemia tras las elevadas cifras registradas en las últimas semanas. De los 26 nuevos casos registrados la mayoría fueron en la capital y en Utrillas.

La incidencia de la pandemia en la provincia va a la baja tras el fortísimo repunte que hubo después de la Navidad y que disparó los contagios diarios por encima de los cien casos. El viernes, últimos datos facilitados por Salud Pública en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, se registraron solo 26 nuevos positivos, 20 menos que hace una semana y 96 menos que hace quince días, cuando el viernes 5 de febrero las pruebas realizadas esa jornada arrojaron 122 contagios en un solo día.

En la mayoría de las zonas básicas de salud de la provincia no se registró el viernes ningún nuevo contagio, mientras que la mayoría se produjeron en las dos zonas de la capital y en Utrillas. En Teruel Centro se notificaron 7 positivos y en Teruel Ensanche otros 3, mientras que en Utrillas también se contabilizaron 7.

La zona básica de salud de Monreal del Campo fue la cuarta con mayor incidencia al notificarse 4 nuevos casos, mientras que en Alcorisa hubo 3 positivos, en Alcañiz uno y en Andorra otro.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma el viernes se contabilizaron 246 nuevos contagios correspondientes a los resultados de 2.548 pruebas realizadas. La positividad de las pruebas con estos resultados fue del 9,66% y el número de asintomáticos del 39%.

Zaragoza fue la provincia con más nuevos positivos comunicados, un total de 200, a la que sigue Teruel con 28 y cierra la lista Huesca con 19. En la aplicación interactiva del Gobierno de Aragón sobre la evolución de la covid figuran dos muertes más por esta causa en el conjunto de Aragón, los dos correspondientes a la provincia de Zaragoza. Por otra parte, en todo Aragón se dieron el viernes 631 altas epidemiológicas, de las cuales 180 correspondieron a la provincia de Teruel y 56 a la de Huesca.