Síguenos
Los hospitales de Teruel tienen doce camas con pacientes covid, la cifra más baja en los últimos diez meses Los hospitales de Teruel tienen doce camas con pacientes covid, la cifra más baja en los últimos diez meses
El Hospital Obispo Polanco de Teruel tiene ingresados seis pacientes covid

Los hospitales de Teruel tienen doce camas con pacientes covid, la cifra más baja en los últimos diez meses

Son la mitad que en agosto y no hay ninguno en la UCI
banner click 244 banner 244

Los hospitales turolenses tenían este lunes doce camas ocupadas por pacientes covid, la cifra más baja de los últimos diez meses y la mitad que hace un mes (cuando el 4 de agosto eran 25), según los últimos datos oficiales actualizados el martes por la tarde en el Portal de Transparencia Data Covid Aragón.

Tanto el Hospital Obispo Polanco de la capital como el de Alcañiz atendían seis ingresos cada uno por covid, ninguno de ellos en cuidados intensivos. Se trata del número más bajo de hospitalizaciones desde el 6 de noviembre de 2021, cuando había siete casos, uno de ellos en UCI.

En el conjunto de Aragón había este lunes 94 pacientes covid, cinco en UCI. En la última semana se han producido 54 ingresos, tres de ellos en cuidados intensivos.

Este dato confirma la evolución positiva de la situación epidemiológica en la provincia y la comunidad que también se refleja en los indicadores de la transmisibilidad del virus. La incidencia acumulada a siete días en Teruel es de 18,6 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un 11 por ciento menos que hacer una semana cuando eran 20,9 casos. A pesar del descenso está por encima de la tasa semanal de Aragón que se sitúa en 13,5 casos por 100.000 (un 28 % menos que hace una semana cuando era de 18,7 casos). En la provincia de Zaragoza, la cifra es de 12,4 casos por 100.000 habitantes a siete días, frente a los 16 casos del lunes anterior (un 22 % menos). En Huesca la incidencia siete días se ha reducido a la mitad pasando de 26,5 casos a 13.

En cuanto a la incidencia de covid acumulada a catorce días, en la provincia de Teruel se ha reducido un 18,75 %, pasando de 48 a 39 casos por 100.000 habitantes. En Aragón la cifra es de 32 casos (un 22 % menos que la semana pasada cuando estaba en 41 casos). En Zaragoza es de 28 casos, frente a los 33 del lunes anterior (un 15 % menos). En Huesca se ha pasado de 66 a 40 casos (un 39 % menos).

En números absolutos, Salud Pública notificó en Teruel, entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, 22 positivos por covid-19, dos menos que en los siete días anteriores.

En Aragón se han registrado en este periodo 173 casos de coronavirus (118 en Zaragoza, 29 en Huesca, 22 en Teruel, tres de otras procedencias y uno donde se desconocía), se trata de 58 menos que la semana anterior.

Por zonas básicas de salud se contabilizaron 28 casos en las de la provincia de Teruel (lo que supone que seis de los diagnósticos tenían un lugar de residencia diferente). Monreal del Campo fue la zona con más positivos de Teruel y la segunda de Aragón, con siete casos; seguida de Santa Eulalia con cinco. En la capital se registraron cuatro contagios (tres en Teruel Centro y uno en Teruel Ensanche). Además hubo dos diagnósticos en las zonas de Alcañiz, Alcorisa, Mosqueruela y Valderrobres y uno en Aliaga, Báguena, Híjar y Mas de las Matas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en Aragón se han registrado 457.745 casos (45.776 en Teruel ) y 5.046 fallecimientos (turolenses 583 turolenses). En la última semana no se han registrado muertes por covid-19 en la provincia de Teruel y en Aragón han sido cinco decesos.

El redactor recomienda