Síguenos
Los hosteleros turolenses se suman a la movilización nacional por la situación que viven Los hosteleros turolenses se suman a la movilización nacional por la situación que viven
Juan Ciércoles, con otros representantes de los hosteleros aragoneses el pasado miércoles en Madrid

Los hosteleros turolenses se suman a la movilización nacional por la situación que viven

Una representación de la provincia acudió a la protesta de Madrid
banner click 244 banner 244

Los hosteleros turolenses se suman a las reivindicaciones del sector a nivel nacional para frenar los efectos del Covid-19. Una representación turolense participó este miércoles en Madrid en la manifestación que organizó Hostelería de España para reclamar  medidas de acompañamiento y de apoyo para el sector, castigado por los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19, entre ellas la prórroga “ineludible” de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), la reducción temporal del IVA y un Plan Estratégico de la Gastronomía.

El presidente de la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, explicó ayer que acudieron a la capital de España para hacer visibles las reivindicaciones que durante todo el verano están demandando como la ampliación de los ERTEs o la bajada del IVA, porque “la hostelería es un sector que está creando 1,8 millones de puestos de trabajo en toda España pero ahora con las circunstancias que vienen con el fin de verano y de la época de terrazas y del turismo, la situación es muy preocupante”.

“Lo que no queremos es que no se sigan cerrando establecimientos o no se abran los que todavía no lo han hecho durante toda la pandemia”, continuó.

“La situación es muy complicada”, admitió Ciércoles, porque ha bajado el consumo y recordó que hay muchos otros gremios que dependen del sector y que también están haciendo “un verdadero esfuerzo” para pagar sus facturas. “Esto es la pescadilla que se come la cola”, manifestó. 

“Vamos a vernos en una situación complicada”, comentó porque los ICOs se han gastado y vaticinó que va a haber más cierres en el sector en los próximo meses.

Ciércoles valoró positivamente que el Gobierno de Aragón haya destinado 6 millones de euros para el sector, así como las medidas establecidas por otras entidades. “Todas las administraciones tienen que ayudar, desde los Ayuntamientos hasta las administraciones comarcales y provinciales”, dijo, pero consideró que a nivel nacional hay que hacer “un verdadero esfuerzo con el tema de los ERTEs y los ICOs y con una inyección directa en dinero para poder subsistir en la situación tan complicada en la que estamos”.

La manifestación de Madrid tuvo su replica con un paro de diez minutos que se llevó a cabo en establecimientos hosteleros por toda España.