Síguenos
Los hoteleros turolenses niegan cancelaciones y crispación en Teruel tras el voto de Teruel Existe a Sánchez Los hoteleros turolenses niegan cancelaciones y crispación en Teruel tras el voto de Teruel Existe a Sánchez
La campaña de boicot no está generando anulaciones en los establecimientos turísticos de Teruel, según los hosteleros

Los hoteleros turolenses niegan cancelaciones y crispación en Teruel tras el voto de Teruel Existe a Sánchez

Aseguran que no han tenido anulaciones, sino solo algún correo malintencionado
banner click 244 banner 244

Los hoteleros de la ciudad y provincia de Teruel están en el punto de mira de los medios de comunicación, que insisten en asegurar que la decisión del diputado de Teruel Existe por apoyar a Pedro Sánchez en su investidura está pasando factura a las reservas y que están aumentando las cancelaciones, algo que niegan con rotundidad.

En el Hotel Mudayyan, en pleno Centro Histórico de la capital turolense, la gerente Ana Almazán explica a EFE que ellos no han tenido “ninguna cancelación” aunque sí que han recibido llamadas y correos electrónicos diciendo que “si Teruel Existe apoyaba a Pedro Sánchez no iban a visitar la ciudad”.

“Esa gente no iba a venir a Teruel, es gente mala que tiene mucho tiempo libre”, dice Almazán, quién afirma que esas personas “no tenían ningún tipo de reserva” y que “lo único que están consiguiendo es molestar” porque mientras están atendiendo esas llamadas “la línea está ocupada para atender a otros clientes”.

Para la gerente del Mudayyan, quienes están intentando impulsar un boicot a la provincia turolense “no lo están consiguiendo” porque “no tiene sentido” y “no se está notando ninguna bajada en las reservas” e incluso cree que “esta campaña le puede ir bien a la ciudad porque nunca antes se había hablando tanto de Teruel”.

“Se están haciendo un boicot a ellos mismos, porque la vida solo se vive una vez y se van a perder el jamón de Teruel, el queso de Albarracín y yo no recomiendo vivir sin experimentar lo que es venir a Teruel”, añade Almazán, quien manifiesta que en la ciudad “no hay ningún tipo de polarización política ni crispación”.

Desde el Hotel Isabel de Segura, Silvia Rodríguez indica que tampoco hay “ninguna cancelación” y que se mantienen “igual que todos los meses de enero”: “Estábamos expectantes por si alguien cancelaba su reserva, pero no ha habido ninguna”.

Rodríguez, además, relata que las únicas llamadas que han recibido son de clientes que han visitado anteriormente el hotel y “quieren mostrar su apoyo”: “Nos dicen que Teruel es muy bonito y que le dirán a todo el mundo que conocen que vengan porque tratamos muy bien a la gente”.

En el Hotel Teruel Plaza sí que han recibido correos electrónicos en los que les desean “que ojalá” les vaya “mal a todos los de la provincia”, aunque en su caso tampoco han notado un descenso en las reservas y se mantienen “en la línea de siempre”.

También en el Clá Hotel Boutique siguen “exactamente igual” e incluso han notado “un incremento en las reservas”, según informa su gerente, María José Gómez, quién asegura que ellos no han recibido ningún tipo de llamada en torno a la decisión del diputado Tomás Guitarte.

El presidente de la Asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, explica a Efe que “ha habido mucho bombo” y que “se ha intentado hacer daño a la provincia”, pero que los turolenses “muy inteligentemente” le han sabido “dar la vuelta a la situación”.

Respecto a las llamadas que han recibido algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad, Ciércoles indica que se trata de “gente descontenta por motivos políticos” pero le resta valor asegurando que “son los menos” y que “la mayoría son anónimos”.

El responsable turístico afirma que el llamamiento al boicot que se ha impulsado no va afectar “para nada” a la provincia y destaca el apoyo que están recibiendo “de todas esas personas que no están de acuerdo” con esta acción frente al sector agroalimentario y turístico.

Ciércoles, además, recuerda que por su trabajo ha tenido que viajar “a lo largo y ancho de España” y cuando antes hablaba de Teruel “era una gran desconocida” pero “ahora ya no”: “Tenemos que tratar de aprovechar que estamos saliendo en los medios de comunicación y en las redes sociales para apoyarlo en positivo”.