Síguenos
Los IES Bajo Aragón de Alcañiz y Santa Emerenciana de la capital, los únicos de Aragón que no aplican ya el cien por cien de presencialidad Los IES Bajo Aragón de Alcañiz y Santa Emerenciana de la capital, los únicos de Aragón que no aplican ya el cien por cien de presencialidad
Instituto Santa Emerenciana de Teruel

Los IES Bajo Aragón de Alcañiz y Santa Emerenciana de la capital, los únicos de Aragón que no aplican ya el cien por cien de presencialidad

banner click 244 banner 244

Todos los centros en Aragón, salvo los institutos IES Bajo Aragón, de Alcañiz, y Santa Emerenciana, de la ciudad de Teruel, no se han incorporado a la presencialidad.aplican ya el cien por cien de presencialidad en las aulas, medida que afecta a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato, que durante el primer trimestre escolar han tenido un régimen de semipresencialidad para evitar contagios de la COVID-19.

En el caso de Santa Emerenciana, ya se ha encontrado una fórmula para recuperarla, pero necesitará de unos días para poder adaptar el horario, han informado fuentes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En concreto, el Departamento ha acordado con el Ayuntamiento de Teruel la cesión de espacio en el centro de día que se encuentra cercano al centro educativo, donde podrá dar clase uno de los grupos. Además, se habilitará la biblioteca para la docencia. De esta forma, el instituto recuperará la presencialidad, aunque se le ha permitido retrasarla una semana para poder adaptar todos los espacios.

Tras recibir peticiones de numerosos centros y comprobar que las aulas son seguras frente al coronavirus SARS-CoV-2, el Departamento de Educación dio de plazo entre el 7 de enero y este lunes, 8 de febrero, para que los centros que imparten estas enseñanzas recuperaran el cien por cien de presencialidad.

A finales del mes pasado, más del 80 por ciento de los centros la había puesto en marcha, muchos de ellos desde el regreso a las aulas tras la vacaciones de Navidad. Este lunes, solo el IES Bajo Aragón, de Alcañiz, y el Santa Emerenciana, de la ciudad de Teruel, no se han incorporado a la presencialidad.

En el conjunto de Aragón, ningún centro ha optado por dar clases vespertinas y, en algunos casos, se ha aumentado el cupo de profesores o se ha comprometido la instalación de un aula prefabricada, como en el IES Azucarera de Zaragoza.