Síguenos

Los ingenieros técnicos industriales turolenses con 50 y 25 años en la profesión reciben un galardón

Fiesta anual de la asociación
banner click 236 banner 236

La sede del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (Cogitiar) en Teruel acogió la celebración de la fiesta anual de la delegación  turolense en la que se distinguió a los colegiados turolenses que cumplen 50 y 25 años en el ejercicio de la profesión. 

El acto, presidido por el decano del Colegio, Enrique Zaro, a quien acompañaban varios miembros de la Junta de Gobierno de la entidad, entre los que estaba el presidente-delegado de la delegación de Teruel, Juan Valenciano, sirvió para reconocer la trayectoria de estos profesionales que han contribuido con su trabajo y proyectos al desarrollo de la provincia de Teruel desde diferentes empresas o en el ejercicio libre. 

En su intervención, el decano de Cogitar, Enrique Zaro, que tomaba posesión de su cargo el pasado mes de marzo, felicitó a los homenajeados por los 50 y 25 años de ejercicio profesional, a quienes se refirió como “auténticos protagonistas de este acto” al tiempo que recordó que “el Colegio es el lienzo que da soporte a una enorme actividad de ingeniería básica para el funcionamiento y progreso de nuestra sociedad”. 

El tercero más grande

La delegación de Teruel agrupa a 227 colegiados de los cerca de 5.000 que tiene el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón en las tres provincias. El colegio profesional aragonés es el tercer mayor Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, tras los de Madrid y Barcelona atendiendo a su número de colegiados. 

La organización de actividades formativas y divulgativas con un enfoque práctico de cara a la cualificación de los profesionales y su formación en habilidades económicas, técnicas y personales; la representación y defensa de los intereses de los colegiados y el asesoramiento técnico a cargo de personal experto están entre las prioridades del Cogitiar, informa el colectivo en una nota de prensa.

Previamente a la entrega de reconocimientos a los ingenieros que llevan 25 y 50 años en el sector, los colegiados realizaron una visita al Aeropuerto de Teruel a la que asistieron más de 50 personas.