Síguenos
Los interinos protestan en Teruel contra el “abuso de la temporalidad” Los interinos protestan en Teruel contra el “abuso de la temporalidad”
Movilización de trabajadores públicos temporales “en fraude de ley” en la plaza de la Catedral de Teruel

Los interinos protestan en Teruel contra el “abuso de la temporalidad”

banner click 244 banner 244

Los trabajadores públicos temporales “en fraude de ley” volvieron a movilizarse el lunes en 40 ciudades españolas, incluyendo las tres capitales de provincia aragonesas para mostrar su rechazo a la precariedad laboral en el sector público. 

Denunciaron así el “incumplimiento” de la normativa laboral por parte de las administraciones públicas al mantenerles en “abuso de temporalidad” por permanecer más de tres años como trabajadores interinos. En la capital turolense la concentración se llevó a cabo en la plaza de la Catedral. 

La movilización fue apoyada por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras por el Empleo Público de Aragón (Stepa) y otras ocho entidades.

Carlos del Cal, de Stepa en Teruel, señaló que la Administración no "cumple las obligaciones porque no se convocan los concursos que tenían que convocarse, ni las adjudicaciones de plazas, y pasan tiempos y tiempos con deberes sin hacer". 

Además "el tribunal europeo indicó que hay que convertir en fijos a estos empleados temporales", añadió.