

Los jóvenes empresarios del sector de los áridos se reúnen en El Poyo y Mora de Rubielos
El encuentro de Anefa incluye la visita a una cantera silícea y recogida de trufaAsociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) ha celebrado la segunda reunión de su Comité de Jóvenes Empresarios y Fomento del Espíritu Empresarial con la visita de más de veinte personas, “que representan el porvenir del sector, tanto de pymes como de empresas más grandes” con una visita a El Poyo del Cid y Mora de Rubielos.
Entre las actividades principales, hubo una visita a la cantera de Emipesa de El Poyo, un taller de oratoria, una charla sobre el futuro del mundo de los áridos impartida por el director general de Anefa, César Luaces, y una actividad especial que incluyó la recogida de trufa.
La explotación de Emipesa localizada en El Poyo del Cid “es una referencia por diversas razones entre las que se cuenta su gran trabajo con la comunidad; la atención a la calidad; y el impulso en campos como la seguridad y la salud laboral, la innovación, la eficiencia o la organización empresarial”, destacó Anefa en una nota de prensa.
Asimismo, precisó que en la cantera silícea de El Poyo del Cid se obtiene balasto tipo 1 empleado en líneas férreas de alta velocidad.
Empresa familiar
Emipesa, una empresa familiar cuya sede se encuentra en Mora de Rubielos, cuenta con canteras tanto de áridos calizos cómo silíceos para asegurar y hacer frente tanto a las fabricaciones de hormigones y aglomerados, cómo a los suministros de áridos en sus obras o las de terceros.
Entre tanto, el Comité de Jóvenes Empresarios y Fomento del Espíritu Empresarial de Anefa aseguró que segunda reunión fue “un gran éxito” dado que aumentó el número de asistentes hasta casi las 30 personas. “El objetivo es crear comunidad, poner en común ideas sobre el presente y el futuro de los áridos, crear redes y, por supuesto, pasar un rato agradable y divertido con actividades estrictamente profesionales, charlas interesantes sobre temas relacionados con la dirección y el liderazgo, así como otro tipo de acciones que hacen equipo como aprender sobre el proceso de cultivo de las trufa negra”, indicaron.
Al evento fueron invitados todos los miembros de la estructura familiar o jóvenes profesionales contratados bien en empresas familiares o en grupos empresariales siempre que fueran empresas asociadas a Anefa. Para formar parte de este comité no es necesario tampoco tener experiencia ya que está abierto a aquellos recién incorporados a la entidad.