

Los más pequeños, los que más disfrutan de la Navidad en todos los rincones de la provincia
Niños y niñas despiden el año con actuaciones en sus colegios y visitas de los Reyes Magos y Papá NoelSin duda la Navidad es una época de celebración y de unión. En esta tónica, cada año los colegios de la capital y de la provincia turolense realizan diferentes actos para conmemorar la llegada de la temporada navideña. Igualmente, los municipios de la provincia también realizan diversas actividades. Durante esa semana, la última antes de comenzar las vacaciones, han sido numerosos los actos que se han realizado, y que han dejado con la boca abierta a todos los padres y madres.
Entre otros, el colegio del Ensanche celebró su tradicional Festival de Navidad con alumnos de Infantil y de Primaria. Cada curso ofreció dos villancicos, uno de ellos en inglés y después, los padres y madres pudieron visitar las aulas del centro. Igualmente, La Fuenfresca realizó una actuación con todos los cursos del centro en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza del barrio. El lugar de culto es el habitual espacio que se utiliza para este tipo de actos, ya que el centro, a pesar de contar con más de 600 alumnos, sigue reivindicando un salón multiusos que por el momento no llega.
Por su parte, el colegio Pierres Vedel recibió la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que escucharon las peticiones de los alumnos. El colegio La Purísima, montó un Belén viviente en la plaza de San Juan, también con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, por donde los estudiantes fueron pasando, algunos de ellos vestidos de pastores.
También los Reyes Magos de Oriente visitaron el Miguel Vallés, donde unos doscientos niños fueron a recibirlos. Estos les repartieron caramelos y recogieron las cartas de los más pequeños en el buzón real.
Igualmente con el objetivo de recoger las cartas de los niños y niñas de la Comarca Comunidad de Teruel, los pajes reales visitarán 28 localidades y barrios pedáneos de la capital. La primera visita será durante el día de hoy, y continuarán del martes 26 al jueves 28, para que no quede ningún pequeño sin entregar su carta.
También de visita estuvieron los niños y niñas de la Ludoteca Pasitos, que fueron a la residencia de ancianos Los Paules, para encontrarse con Papá Noel. Además, pequeños y mayores cantaron villancicos y cantos navideños tradicionales, y finalizaron almorzando todos juntos.
En el barrio del Arrabal, los pequeños fueron a la Sala de Lectura del Centro Social para escuchar cuentos y coger caramelos de la Tronca de Navidad. Y en CEI Cúcútrastras, las mascotas del centro dieron una sorpresa a padres, madres, niños y niñas, durante la celebración del Festival de Navidad, que no esperaban verlos aparecer.
No solo eso, también en los municipios, se desarrollan numerosos actos. En Alfambra, los habitantes del municipio estuvieron realizando adornos caseros para decorar el árbol de Navidad, que ya luce decorado en el municipio. Además, esta tarde los Reyes Magos irán a recoger las cartas de los pequeños. En Cella, será Papá Noel quien visite la localidad mañana por la mañana, mientras que esta tarde se realizará un taller de galletas.
Conciertos
Como no podía ser de otra manera, los conciertos también destacan en vísperas de Navidad. Los pequeños de la Escuela de Música Antón García Abril-Ciudad de Teruel fueron pasando durante toda la semana por el escenario de su Auditorio, finalizando ayer con la Audición de Navidad. Y en Calamocha hoy se ha celebrado el concierto navideño que tradicionalmente ofrece su Coral.