Síguenos
Los monstruos vuelven a tomar la calle en el primer ‘Halloween’ tras la pandemia Los monstruos vuelven a tomar la calle en el primer ‘Halloween’ tras la pandemia
La noche cayó ayer en el barrio de La Fuenfresca, de la capital turolense, en medio de una gran fiesta de Halloween

Los monstruos vuelven a tomar la calle en el primer ‘Halloween’ tras la pandemia

Teruel celebró el viernes sus actos principales, mientras que Alcañiz lo hará durante el fin de semana
banner click 244 banner 244

Las calles de Teruel volvieron a llenarse de vampiros, brujas, esqueletos y cosas diabólicas en general en un regreso de la festividad de Halloween en la que, si bien siguieron mandando las mascarillas, permitió cierta relajación por las calles del Centro Histórico y los barrios de San Julián y la Fuenfresca de la capital turolense.

El Ayuntamiento, el Centro Comercial Abierto y las asociaciones vecinales trataron de recuperar el pulso a una fiesta después del parón provocado por la covid-19. Mara Palenzuela presentó su espectáculo Esto es Halloween primero en la plaza de San Juan, a las 17.45 horas, y a partir de las 19 horas en el barrio de la Fuenfresca, donde numerosos niños y muchos adultos bailaron sus coreografías al ritmo de temas clásicos de estas fechas como Thriller de Michael Jackson o Esto es Halloween popularizada en Pesadilla antes de Navidad. No se realizaron las chocolatadas populares tradicionales para evitar la propagación del coronavirus, aunque muchos establecimientos comerciales hicieron acopio de golosinas y caramelos para hacer frente a los grupos de niños que irrumpían al grito de truco o trato buscando su recompensa.

En el Centro Histórico se repartieron hasta 35.000 caramelos entre los establecimientos comerciales, y se premiaron los disfraces más ocurrentes y elaborados entre los pequeños monstruos.

En el Barrio de la Fuenfresca también se sortearon regalos y no faltó la música y la animación infantil, lo mismo que en el barrio de San Julián, donde los niños se encargaron de decorar la sede de la asociación de vecinos con sus dibujos de monstruos y vampiros, que además tuvieron ocasión de jugar a diferentes juegos en la calle o disfrutar de una terrorífica sesión de cuenta cuentos.

Y aunque no faltaron las referencias cinematográficas como muñecos diabólicos, Eduardos Manostijeras y algún Freddy Krueger, volvieron a ganar por goleada los clásicos vampiros, los esqueletos y las brujas, en una jornada de Halloween en la que, será por el año y medio largo que llevamos sin celebraciones, contó también con una nutrida representación de padres y madres disfrazados al uso.

Durante la jornada de hoy y mañana el Centro de Ocio Domingo Gascón, que reabre sus puertas, dedicará el fin de semana de puertas abiertas a algunas actividades relacionadas también con Halloween, como un maratón de cine de terror, ludoteca y manualidades inspiradas en la Noche de los Muertos o un Escape Room terrorífico. Durante los dos días del fin de semana la jornada se dividirá para menores de 9 años, de 11 a 14 horas, y para mayores de esa edad de 17 a 21.30 horas.

Alcañiz, hoy y mañana

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Océano Atlántico y El Políglota Teatro han programado numerosas actividades para 'aterrorizar' este próximo Halloween a niñas, niños y jóvenes del municipio, tanto del centro urbano como de las pedanías de Puigmoreno y Valmuel. La concejala delegada de Infancia y Juventud del consistorio alcañizano, Susana Mene, destacó que “nos hace mucha ilusión presentar las actividades de Halloween que hemos preparado desde el Área; creía que era importante celebrar una fecha tan señalada como Halloween este año que parece que, con precaución y con las medidas sanitarias pertinentes, podemos hacer actividades que favorezcan la socialización de los niños y niñas”.

Por su parte, la delegada de Océano Atlántico en Alcañiz, María Gascón, ha explicado que “en el Centro Joven vamos a desarrollarlo todo el fin de semana, para que pueda separarse un poco más la gente; empezaremos el sábado a las ocho de la tarde con un pasaje del terror, en el que pueden participar los niños que vengan a partir de quinto de Primaria”. Los niños irán pasando por turnos y la entrada será en la recepción del Centro Joven, pasarán por diferentes zonas y terminarán saliendo por la puerta de emergencia, con un recorrido de unos quince minutos.

En cuanto al programa del domingo 30 de octubre, consistirá en la proyección de dos películas, una para Infancia a partir de quinto y otra para jóvenes a partir de 16 años; serán a las 8 de la tarde la primera y a las 10 de la noche la segunda, en la sala grande del Centro Joven.

Las actividades de este Halloween en Puigmoreno y Valmuel las llevará a cabo El Políglota Teatro. Una de sus magas, Marta Zapata, explicó que se realizarán “unas sesiones de magia con cuentos de terror y con un taller donde se intentarán hacer objetos mágicos algo macabros, de magia un poco más gamberra; quienes quieran disfrutar de todo ello tienen que venir preparados y con ganas de pasar un poco de miedo”.

  • Seis de los niños que participaron ayer en el concurso de disfraces del Centro Histórico

    Seis de los niños que participaron ayer en el concurso de disfraces del Centro Histórico

  • Brujas y demonios ganaron ayer por goleada

    Brujas y demonios ganaron ayer por goleada

  • Unos niños hacen ‘truco o trato’ en una tienda del centro

    Unos niños hacen ‘truco o trato’ en una tienda del centro

  • Sede de la AV San Julián decorada con dibujos de los niños

    Sede de la AV San Julián decorada con dibujos de los niños

  • El Centro Social de San Julián acogió ayer una sesión de cuentacuentos de terror

    El Centro Social de San Julián acogió ayer una sesión de cuentacuentos de terror

  • La noche de los muertos trajo un año más la Escuela (de Arte) encantada

    La noche de los muertos trajo un año más la Escuela (de Arte) encantada

  • Seis de los niños que participaron ayer en el concurso de disfraces del Centro Histórico
  • Brujas y demonios ganaron ayer por goleada
  • Unos niños hacen ‘truco o trato’ en una tienda del centro
  • Sede de la AV San Julián decorada con dibujos de los niños
  • El Centro Social de San Julián acogió ayer una sesión de cuentacuentos de terror
  • La noche de los muertos trajo un año más la Escuela (de Arte) encantada