Síguenos
Los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel vuelven a bajar a 12 Los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel vuelven a bajar a 12
Centro de Salud de Calamocha, donde ha habido un positivo

Los nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel vuelven a bajar a 12

En el conjunto de Aragón se detectaron 277 positivos, 54 menos que el viernes
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública notificó que este sábado se produjeron 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, 9 menos que la jornada anterior. En el conjunto de Aragón se detectaron 277 positivos, 54 menos que el viernes, lo que supone un descenso superior al 16%. 

Según informa el Gobierno aragonés, los nuevos casos detectados se corresponden con los resultados procedentes de 2.732 pruebas analizadas la jornada del sábado, con una tasa de positivos del 10,14%.

Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 195, que vuelve a bajar de los 200, mientras que en Huesca se detectaron 70 frente a los 53 del viernes y en Teruel 12 frente a los 21 de la jornada previa.

Por zonas básicas de salud, Alcañiz comunicó 4, Alcorisa 3 y uno respectivamente los centros de Alfambra, Andorra, Calamocha y Mas de las Matas.

El mayor número de casos se han notificado en el centro Huesca Capital Número 2 Santo Grial (19) y en la localidad zaragozana de Utebo (17), así como en el barrio zaragozano del Arrabal (13) y en la localidad de Ejea de los Caballeros y el distrito de Las Fuentes Nortes, ambos con 11.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses había este sábado 508 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos 441 en planta y 67 en UCI.

Por lo que respecta a los hospitales turolenses, el Obispo Polanco ha aumentado en uno el número de ingresados hasta 17, de los que 14 están en planta y 3 en UCI (uno más); el de Alcañiz tiene 10, dos menos que el viernes, y el San José mantiene uno.