Síguenos
Los nuevos casos de covid-19 en la provincia caen a 96, poco más de la mitad que el día anterior Los nuevos casos de covid-19 en la provincia caen a 96, poco más de la mitad que el día anterior
Hospital de Alcañiz, de nuevo la zona de salud de la provincia con más contagios

Los nuevos casos de covid-19 en la provincia caen a 96, poco más de la mitad que el día anterior

Alcañiz notifica 23 y sigue siendo la zona de salud con más contagios
banner click 244 banner 244
La provincia de Teruel ha notificado 95 nuevos contagios de covid-19 correspondientes a este sábado. Son poco más de la mitad que el día anterior y que hace una semana, lo que confirma la tendencia descendente de la transmisión, de acuerdo con los datos provisionales recogidos en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

La zona de salud de Alcañiz sigue siendo la que más positivos registra, con 23, seguida de la de Teruel Ensanche con 10, Calamocha con 9;  Mora de Rubielos y Andorra con 8; Teruel Centro con 7, Utrillas con 6, Albarracín con 5; Valderrobres e Híjar con 4 cada una; Alcorisa y Monreal del Campo con 3; Calaceite y Mas de las Matas con 2; y Báguena, Cedrillas y Cantavieja, con 1 caso cada una.

También continúa la reducción de ingresos en los hospitales de la provincia, aunque a un ritmo lento. Así, el viernes -último día del que se han publicado datos- se atendía a 44 pacientes covid, 28 en el Obispo Polanco de Teruel (dos de ellos en UCI, al igual que el día anterior) y 16 en el Hospital de Alcañiz. En ambos centros hospitalarios había un paciente menos que el día anterior.

En el conjunto de Aragón se han notificado 962 casos positivos de coronavirus correspondientes a este sábado, 984 menos que el día anterior y 935 menos que los registrados una semana antes, y ningún fallecido.

Según los datos provisionales publicados este domingo en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en la provincia de Zaragoza se han confirmado 661 positivos, 205 en la de Huesca y 96 en la de Teruel, mientras que en 10 no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 379.743 y a 300.417 las que se han recuperado, de las que 3.009 recibieron el alta el sábado.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 4.525, ninguna notificados en las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, Valdespartera-Montecanal encabeza el número de contagios con 53, seguida de Sagasta Ruiseñores con 37,  Avenida de Cataluña La Jota con 27 y Monzón Urbana con 26.

La incidencia en el conjunto de Aragón a siete días se sitúa en 1.136 casos por 100.000 habitantes y a 3.067 a catorce días.



 

El redactor recomienda