Síguenos
Los nuevos contagios por Covid en la provincia alcanzan los 113 casos en 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia Los nuevos contagios por Covid en la provincia alcanzan los 113 casos en 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia
Centro de Salud Teruel Centro en la capital, en el que se han notificado 30 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Los nuevos contagios por Covid en la provincia alcanzan los 113 casos en 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia

El 41% de las nuevas infecciones corresponden a la capital, mientras que las zonas básicas de salud de Cella y Alcañiz suman otros 13 casos más diagnosticados en cada una
banner click 244 banner 244

Continúa el crecimiento exponencial de los contagiados por Covid en la provincia de Teruel después de que en las últimas 24 horas se hayan diagnosticado 113 nuevos casos, en su mayoría en la capital, donde se han registrado el 40,7% del total provincial entre las dos zonas básicas de salud con que cuenta.

La cifra de contagiados en las últimas horas en la provincia bate un nuevo récord después del que se alcanzó el pasado 29 de julio, cuando se llegó a los 93, que hasta ahora era la cifra más alta alcanzada en un solo día. Además, con respecto al día anterior, cuando se registraron 76 casos, los 113 contagios notificados en las últimas horas suponen un incremento del 48,7%.

De acuerdo con los datos que acaba de facilitar la Dirección General de Salud Pública a través del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en la capital se detectaron el pasado viernes 46 nuevos casos de Covid, en su mayor parte en la zona de salud Teruel Centro con 30 nuevos casos, a los que hay que sumar otros 16 en la de Teruel Ensanche.

Otras dos zonas básicas de salud de la provincia, Alcañiz y Cella, también han superado la decena de contagios en tan solo 24 horas al haber sumado cada una de ellas 13 nuevos contagios.

La zona de salud de Teruel Centro se sitúa a la cabeza en número de nuevos contagios en todo Aragón, con los 30 registrados, junto a la de Fernando el Católico en Zaragoza, con el mismo número de infectados.

En toda la Comunidad Autónoma se han notificado 681 nuevos contagios en las últimas 24 horas frente a los 653 del día anterior, lo que supone un incremento del 4,3%. Ha sido la provincia de Teruel la que ha registrado un aumento más destacado, puesto que el número de infectados ha bajado en Huesca y ha subido en Zaragoza pero muy por debajo porcentualmente de lo que lo ha hecho en el territorio turolense.

Los 681 casos nuevos registrados en Aragón en las últimas horas corresponden a los resultados de 3.428 PCR realizados, lo que arroja una tasa de positividad del 16,95% mientras que el 49% de los contagiados son asintomáticos.

En la provincia de Teruel, además de las dos zonas básicas de la capital y las de Cella y Alcañiz, se han registrado nuevos casos en las siguientes: Mas de las Matas (9), Andorra (6), Mora de Rubielos (6), Villel (6), Albarracín (5), Calamocha (5), Alcorisa (1), Calanda (1), Cedrillas (1) y Monreal del Campo (1).