Síguenos
Los nuevos otorrinos de Teruel se incorporarán en un mes Los nuevos otorrinos de Teruel se incorporarán en un mes
Hospital de Alcañiz

Los nuevos otorrinos de Teruel se incorporarán en un mes

Adjudicadas dos vacantes del Polanco y una en Alcañiz
banner click 244 banner 244

La Gerencia del Servicio Aragonés de Salud publicó este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el nombramiento de personal estatutario fijo y la adjudicación de los destinos que habían quedado vacantes en los hospitales de la provincia de Teruel de especialistas en Otorrinolaringología. Ahora los facultativos tienen un mes de plazo para incorporarse a sus plazas.

La oferta de empleo público del Salud para esta especialidad incluía quince plazas en todo Aragón, cinco en la provincia de Teruel (tres en el Obispo Polanco de la capital y dos en el Hospital de Alcañiz). Tras el primer llamamiento para la adjudicación de plazas, el pasado febrero, habían quedado dos puestos sin cubrir en el Obispo Polanco y una en el de Alcañiz. Tras los correspondientes plazos administrativos, se realizó un segundo llamamiento a los siguientes aspirantes que habían aprobado el concurso-oposición y ahora se formaliza la adjudicación de estas plazas.

El 2 de marzo ya se habían hecho los nombramientos de los médicos que sí habían aceptado las plazas de Teruel y Alcañiz por lo que estos serán los primeros en incorporarse a sus plazas y en unas semanas llegarán los demás.

De esta forma se podrá reactivar el servicio de Otorrinolaringología del Obispo Polanco que ha estado muchos meses con sus tres plazas vacantes y ha sido atendido por un contrato a tiempo parcial y guardias realizadas por especialistas de hospitales de Zaragoza. Esta situación ha generado mucho malestar entre los pacientes que en ocasiones han visto demoradas sus consultas o han tenido que ser derivados a Zaragoza.

Esta OPE se enmarca en un proceso más amplio de estabilización de las plantillas. Las oposiciones de las diferentes especialidades médicas se están resolviendo en estos últimos meses y se están adjudicado los destinos.

Por otro lado, en Atención Primaria está prevista la fecha de inicio del plazo de toma de posesión del proceso de movilidad voluntaria de la categoría de Médico de Familia, el 3 de mayo.

El BOA publicará el 4 o 5 de abril la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo de la categoría de Médico de Familia de Atención Primaria con fecha para el acto de elección de destinos el 7 de abril.