

Los operativos de la Vaquilla atienden casos menores de traumatismos, heridas e intoxicaciones etílicas en el primer día de la fiesta
Hay una persona detenida por abusos sexualesEl operativo dispuesto por Cruz Roja estos días de fiesta ha realizado hasta el momento 350 atenciones, principalmente por heridas y traumas, seguido de intoxicaciones de alcohol y otras sustancias. La mayoría de las atenciones, 225, se produjeron en la madrugada del sábado al domingo.
En la primera jornada de La Vaquilla, este sábado de 8 de la mañana a 8 de la tarde realizaron 63 atenciones: 26 heridas, 21 traumas, siete por reacciones alérgicas, dos intoxicaciones y siete registradas como otros.
La mayor parte de las atenciones se produjeron desde las 20 horas del sábado a las 8 de la mañana del domingo, cuando Cruz Roja atendió 225 casos.
De estos, 64 fueron por heridas, 67 por traumas, 26 por alergias, 34 por intoxicaciones de alcohol y otras sustancias y 34 por otras patologías.
También destacan seis atenciones en la plaza de toros de donde hubo que hacer un traslado.
El sábado desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde se realizaron 63.
Aclaran además que en la puesta del pañuelo se realizaron 15 atenciones.
Estos casos, sumados a los atendidos durante la noche del viernes, suman las 350 incidencias.
Por otro lado, el servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco atendió desde las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 del domingo a 126 personas.
De ellas, 22 fueron atendidas por contusiones, caídas y traumatismos; 7 por agresiones y 6 por intoxicaciones etílicas.
Fuentes de Sanidad indicaron que, aunque el número de atenciones aumentó respecto al día anterior, cuando hubo 82, la guardia volvió a ser tranquila y sin incidencias mayores.
Entre tanto, la unidad de Tráfico de la Guardia Civil intensificó ayer los controles de alcoholemia y drogas en los cuatro puntos de salida de la ciudad: en la rotonda de la N-420 que enlaza con la A-23, en la N-234 (en la Venta Rosa y el polígono La Paz) y en la N-330 (carretera de Cuenca). Aproximadamente 60 efectivos participan en este dispositivo, en el que se llevarán a cabo más de 20.000 controles durante las fiestas, de los que se espera que menos de un 1% dé positivo.
Finalmente, un joven fue detenido en la madrugada del domingo por abusos sexuales a una joven en la calle Mayor de la ciudad