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Los 'oros gastronómicos' serán el gancho de la provincia de Teruel en la próxima edición de Fitur Los 'oros gastronómicos' serán el gancho de la provincia de Teruel en la próxima edición de Fitur
Encuentro mantenido en la Diputación por Marta Sancho (2ª por la dcha.) con técnicos y responsables políticos de las comarcas

Los 'oros gastronómicos' serán el gancho de la provincia de Teruel en la próxima edición de Fitur

La diputada de Turismo Marta Sancho se ha reunido con representantes políticos y técnicos de las comarcas para coordinar la promoción de la provincia
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La provincia de Teruel utilizará sus oros gastronómicos como gancho para atraer a los visitantes en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 24 al 28 de enero de 2024 en Madrid. La diputada de Turismo Marta Sancho se ha reunido con técnicos y responsables políticos turísticos de las distintas comarcas turolenses para perfilar los ejes de promoción de la provincia, y de manera más inmediata la propuesta en la feria internacional.

"Lo más inmediato es coordinar la presencia de Teruel en Fitur, para llevar una imagen de destino cohesionado y que el público al que lleguemos tenga esa imagen" ha dicho Sancho, que ha recordado que este año el enfoque de la promoción se centrará en la gastronomía, y por ello la provincia de Teruel aprovechará para promocionar sus "oros gastronómicos". "Queremos contar la representación gastronómica de lo que hay en nuestras comarcas, hilando hacia el producto turístico que tienen en ellas" ha explicado la diputada.

En este sentido, ha avanzado que se está trabajando en la organización de "vermuts gastronómicos" para poder presentar los productos alimentarios, para luego llevarlo a resto de productos turísticos de la provincia.

Bajo el eslogan «#SienteTeruel a través de sus oros gastronómicos» hablamos de "oro negro" para la trufa, de "oros amarillos" como el melocotón y el aceite, de "oro blanco" por el queso y "oros rojos" para referirnos al azafrán, el jamón, el ternasco o el vino. A ellos se suman productos como la Paleta de Teruel y la carne de cerdo de Teruel, que recientemente ha obtenido el reconocimiento por la Unión Europea de Indicación Geográfica Protegida.

Esta promoción, impulsada por el área de Turismo de la institución provincial, tiene como objetivo que la provincia de Teruel se convierta en destino de referencia para los amantes del turismo gastronómico, aquellos a los que les mueve la pasión por conocer los productos típicos de los lugares que visitan, y que la gastronomía sea un aliciente más para el viajero que elige como destino nuestra provincia.

Además, Sancho ha recordado que la reunión, la primera que ha mantenido de manera global con todos los representantes de las comarcas, ha servido también para intercambiar impresiones sobre las principales líneas de trabajo que en materia turística se van a llevar a cabo en esta legislatura, desde la coordinación que ofrece la Diputación de Teruel.

Uno de los temas que se abordó es el esfuerzo que se está haciendo para promocionar el turismo relacionado con el ciclismo, con la puesta en marcha de rutas e itinerarios provinciales especialmente diseñados para este tipo de turistas, como el Camino del Cid, Montañas Vacías, las Vías Verdes de Ojos Negros y de la Val de Zafán. Además, la provincia cuenta con una gran tradición en cuanto a clubs y rutas BTT y recientemente se han llevado a cabo iniciativas para poner en valor los grandes puertos de montaña para bicicleta de carretera.

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