Síguenos
Los pajes reales recogen las cartas de los niños en la plaza del Torico Los pajes reales recogen las cartas de los niños en la plaza del Torico
Los pajes reales recogieron las cartas a los Reyes Magos en la plaza del Torico y este martes lo harán en otros puntos de la ciudad

Los pajes reales recogen las cartas de los niños en la plaza del Torico

Distancias de seguridad pero la misma diversión en los espectáculos infantiles
banner click 244 banner 244

Las restricciones derivadas de la pandemia por coronavirus no pueden con la ilusión de los más pequeños y el Ayuntamiento de Teruel ha organizado una serie de actos en diferentes puntos de la ciudad que de momento están teniendo mucho éxito de público. Los pequeños además pueden establecer contacto directo con los Reyes Magos a través de sus pajes, que están recogiendo cartas en diferentes lugares, como la plaza del Torico el lunes por la mañana o la rambla de San Julián por la tarde.

En una fría pero soleada mañana, ante el árbol de Navidad que cubre la fuente del Torico, dos pajes recibieron a los niños y niñas turolenses y les cogieron las cartas para entregárselas de su propia mano a Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante esta semana se recorrerán la ciudad y si el lunes estuvieron en el Centro este martes a partir de las 12 del mediodía se les podrá encontrar en el parque de la calle Italia, en la Fuenfresca y por la tarde en la avenida Sagunto. Allí escucharán qué les han pedido a sus Majestades para que se lo puedan transmitir en persona o si lo prefieren por escrito recogerán sus cartas.

Duendes y pajes reales van animando las calles de la ciudad y si el lunes los primeros estuvieron en La Fuenfresca y el Ensanche este martes se les podrá encontrar por las calles del barrio de San Julián sorprendiendo a pequeños y grandes con sus trucos, juegos y adivinanzas para volver por la tarde de nuevo a la Fuenfresca.

Espectáculos infantiles

Paralelamente se están desarrollando los espectáculos infantiles manteniendo las distancias de seguridad, marcadas por las restricciones sanitarias, como se pudo ver en la Glorieta. El público estuvo sentado en grupos diferenciados y con distancias entre ellos y con el escenario. Sobre él se representó un espectáculo infantil de la mano de Flo Theather and Shows, titulado La magia de los juguetes en Navidad.  Barbie y Lego se encontraban en una habitación infantil hablando sobre la Navidad, pero un duende travieso hizo algunas trastadas.

En estos espectáculos gratuitos el aforo es limitado y se puede recoger la invitación a partir de una hora antes del inicio del acto en el mismo lugar donde se desarrolla.

Hoy, a partir de las 12,30 horas, se ha previsto un espectáculo en el parque de la iglesia de San León. Será un concierto interpretativo con la colaboración de Irene Esteban, Alberto Navas y Frankcho Gallego titulado El baúl del abuelo Tacho

Además, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel se han organizado diferentes actividades en el Centro de Ocio Joven. Hoy habrá conversación en inglés y ofimática, dirigido al tramo de edad entre 12 y 16 años y previa inscripción a través del departamento de Juventud juventud@teruel.net.

Este martes además se ha programado una tarde de cine con la proyección de la película Sonic. La sesión comenzará a las 17 horas en el cine Maravillas y la entrada cuesta 2 euros.

Paralelamente, continúan las jornadas de puertas abiertas en los aljibes y la muralla, de 10 a 15 horas. La alcaldesa, Emma Buj, destacó la buena aceptación que estas jornadas han tenido durante el primer fin de semana de apertura que incluye como novedad la torre de la Bombardera.