Síguenos
Los positivos vuelven a repuntar en la provincia de Teruel hasta los 64: son 45 más que el día anterior Los positivos vuelven a repuntar en la provincia de Teruel hasta los 64: son 45 más que el día anterior
Centro de Salud Ensanche de Teruel, el miércoles. Antonio García

Los positivos vuelven a repuntar en la provincia de Teruel hasta los 64: son 45 más que el día anterior

No se han comunicado fallecimientos
banner click 244 banner 244

Los casos de positivos de covid-19 en Aragón han vuelto a repuntar hasta los 546 nuevos notificados el miércoles, 83 más que el martes, y un fallecido en la provincia de Huesca, según los datos provisionales que publica este jueves el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Por provincias, 323 de los nuevos casos se corresponden con la de Zaragoza, 153 con la de Huesca y 65 con la de Teruel. En Teruel se comunicaron el día anterior 20 contagios.

El 58% de los positivos de la provincia de este miércoles corresponden a la capital con 38 casos, según los datos provisionales de la aplicación Data Covid del Gobierno de Aragón. 

Por zonas básicas de salud, Teruel Centro acumula 33 contagios, seguida de Teruel Ensanche, Alcañiz y Monreal del Campo, con cinco cada una. Además, en Valderrobres se han detectado cuatro positivos, en Albarracín y Utrillas se han diagnosticado dos casos en cada una y ha habido uno en Alcorisa, Aliaga, Calanda, Cella, Mora de Rubielos y Villel. 

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 71.018 y a 54.139 las personas que han superado la enfermedad, 1.287 más que un día antes, mientras que los fallecidos notificados se elevan a 2.160.

La tasa de letalidad ha repuntado ligeramente hasta el 3,1 % y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 16,4.