Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los premios Estrella Mudéjar del comercio este año son para establecimientos de Alcañiz, Calamocha y Teruel Los premios Estrella Mudéjar del comercio este año son para establecimientos de Alcañiz, Calamocha y Teruel
Entrega de uno de los galardones

Los premios Estrella Mudéjar del comercio este año son para establecimientos de Alcañiz, Calamocha y Teruel

EducaKids, Jamones Casa Domingo y Caché-Caché

Por segundo año la Asociación Provincial de Comercio Teruel reconoce con la entrega los Premios Estrella Mudéjar del Comercio a los tres mejores establecimientos de la provincia, EducaKids, Jamones Casa Domingo y Caché-Caché.

Desde el año pasado la Asociación Provincial de Comercio, con la colaboración de las asociaciones territoriales de la provincia, pusieron en marcha una iniciativa para evaluar a los comercios mediante una consultoría realizada por un “Mystery Shopper”, un cliente misterioso que evalúa el trabajo de los establecimientos en muchos aspectos.

Las asociaciones de comerciantes ofrecen a los comercios asociados la posibilidad de inscribirse, y entre los seleccionados a lo largo del año se van realizando las visitas y consultorías. Este año han podido incrementar la cantidad de comercios participantes en un 50%, participando 45 establecimientos. 

Después de la visita y valoración del “Mystery Shopper”, se realizan auditorías basadas en la metodología "cliente misterioso" evaluando distintos aspectos relacionados con el momento de la compra, analizando parámetros relativos a las instalaciones, el equipamiento, la colocación de los productos, el escaparate y especialmente la calidad del servicio prestado al cliente.

Las asociaciones territoriales de comercio y los propios establecimientos valoran mucho esta iniciativa, ya que buscan mejorar en un entorno cada vez más competitivo, y con ella pueden evaluar y mejorar sus servicios de una forma objetiva, para conseguir ofrecer a los clientes un servicio excelente.

Los tres establecimientos que han conseguido la mayor valoración en estas auditorias son los ganadores de los Premios Estrella Mudéjar del Comercio son, EducaKids en Alcañiz, Jamones Casa Domingo en Calamocha, y Caché-Caché en Teruel, al obtener la puntuación más alta en este proceso de evaluación. Los comerciantes premiados se han mostrado entusiasmados por este reconocimiento y muy satisfechos por la valoración de su trabajo. Se han realizado reportajes audiovisuales de los tres comercios para difundirlos en los canales digitales, y que los turolenses conozcan mejor el servicio y calidad prestada por estos establecimientos. 

Los 45 comercios participantes reciben un informe detallado del resultado de la consultoría con la información recogida en la visita y aquellos aspectos en los que pueden mejorar. La mayoría han obtenido unos resultados excelentes, destacando su atención al cliente, la recepción, el conocimiento de sus productos y el trato familiar, entre otros aspectos.

Por la situación de la pandemia del Covid no se ha realizado el acto de entrega como el año pasado, y los premios se han entregado directamente en los comercios ganadores. La entrega del premio a Caché-Caché ha sido realizada por la Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea. En Alcañiz el Presidente de la Asociación Provincial de Comercio, José Luis Guillén, le ha entregado el premio a EducaKids, y en Calamocha la gerente de la asociación provincial, Nuria Adelantado, le ha entregado el galardón a Jamones Casa Domingo.

Eva Fortea ha destacado que “es importante que esta iniciativa ha aumentado el 50% el número de participantes, su objetivo es aumentar la competitividad de los comercios y buscar la excelencia empresarial, y no solo es importante para los premiados sino que esta labor de consultoria les ayuda a crecer a todos los comercios que participan”, y ha resaltado que “también es importante la unión del comercio de proximidad en las asociaciones, el papel del tejido asociativo les da la fuerza para conseguir mover el flujo económico y ayudar a mejorar”

La asociación de comercio continuará con este el proyecto el próximo año, ya que permite avanzar en el objetivo de conseguir la excelencia del pequeño comercio de la provincia de Teruel.