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Los receptores turísticos destacan el gran potencial de la provincia Los receptores turísticos destacan el gran potencial de la provincia
La guía explica las características de la Sima de San Pedro, en Oliete

Los receptores turísticos destacan el gran potencial de la provincia

Finaliza el viaje de familiarización organizado por la Diputación de Teruel

La provincia de Teruel tiene todavía mucho potencial por ofrecer desde el punto de vista turístico y así lo han podido comprobar el grupo de cinco receptores que durante tres días han recorrido sus diez comarcas para conocer sus recursos. Son profesionales que representan a agencias de viaje receptivas que confeccionarán paquetes turísticos para otras agencias de todo el mundo que luego llegan al consumidor final.

Estos enlaces entre el territorio y las empresas se llevan a casa un montón de información para trabajar con el objetivo de que, si la situación sanitaria lo permite, puedan volver a Teruel el próximo año con los responsables de estas agencias para que conozcan de primera mano qué es lo que les pueden ofrecer a sus clientes.

Entre el grupo que ha visitado la provincia durante esta semana estaban representantes de una empresa que se dedica al turismo de senderismo y rutas cicloturistas y que trabaja con un mercado internacional, otra que prepara paquetes de lujo exclusivos para grupos muy reducidos, otra que se dirige a un turismo más familiar o una que realiza rutas culturales y patrimoniales.

De todas estas vertientes han encontrado algo que ofrecer en las comarcas que han visitado.

Alba Cruells es la presidenta de Aragón Incoming y una de las participantes del Fam Trip o viaje de familiarización que la Diputación de Teruel organizó durante tres días y que permitió visitar las diez comarcas turolenses.

“Nos ha parecido muy interesante porque hay muchas posibilidades”, comentó. ”En mi empresa tenemos una nueva división de viajes de lujo por toda España y tengo clarísimo que voy a incluir dos o tres comarcas en los viajes”, subrayó. Cruells destacó la importancia de haber podido recorrer toda la provincia y avanzó que en algunas de las comarcas habían quedado ya para realizar workshops con empresarios de la zona.

Reconoció que la situación provocada por la Covid limita mucho el trabajo, pero indicó que la idea  era poder venir el primer trimestre 2021 con las agencias receptivas para diseñar el producto, seleccionar varias comarcas con más potencial y así poder lanzar ya los paquetes turísticos.

Las agencias receptivas de Incoming son la conexión de agencias nacionales e internacionales con Aragón. “Somos casi todas mayoristas y minoristas y nuestro valor añadido con respecto a otras agencias es que estamos sobre el terreno”, explicó su presidenta que agradeció a los guías que durante estos tres días les han acompañado, guiado y explicado cada uno de los recursos, que han sido tanto las guías de las comarcas, como sus presidentes o los responsables de los recursos visitados.

Si la situación lo permite Aragón Incoming va a viajar fuera, a eventos en Moscú, Berlín o Corea,  donde realizarán workshops profesionales y “les hacemos de enlace con  Aragón porque es fundamental que vengan al territorio”. El objetivo es que “diez o quince agencias de todo el mundo vengan a conocer Teruel”.

Estas agencias serán las que luego ofrecerán los paquetes turísticos completos adaptándose al perfil de sus clientes. Las dedicadas a los viajes senior volcados en el patrimonio y la etnología, los amantes del aire libre en el senderismo y la naturaleza y las familiares en sus parques temáticos. Para todos la provincia tiene mucho que ofrecer.