Síguenos
Los representantes de los gimnasios y centros deportivos piden una reunión con Repollés Los representantes de los gimnasios y centros deportivos piden una reunión con Repollés
Representantes de centros deportivos turolenses, ante la sede de la DGA

Los representantes de los gimnasios y centros deportivos piden una reunión con Repollés

El colectivo quiere más explicaciones sobre los cierres
banner click 244 banner 244

Representantes de los gimnasios y centros deportivos turolenses se han dirigido esta semana a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para trasladarle su petición de reunirse con ella. “Queremos que nos explique por qué somos el único sector que se ha visto obligado al cierre, sin justificar de ninguna manera, que hallamos tenido brotes o contagios”, comentó José Catalán, portavoz de estos empresarios.
Estos profesionales del deporte y la salud recuerdan que es la tercera vez consecutiva que se les ha obligado al cierre, “y lo que es peor, sembrando el miedo y la incertidumbre entre usuarios y población”, agregó.
Los centros deportivos turolenses no entienden por qué se les trata de focos de contagios y de brotes cuando no ha habido ningún foco ni existe ningún informe vinculante que apoye esta teoría. La decisión de cerrar estos centros en Teruel y Alcañiz perjudica a unas 4.000 personas entre trabajadores y usuarios.
“El deporte debe ser medicina preventiva y no lo contrario”, apuntan, al tiempo que piden que les justifiquen el motivo por el que se les considera focos de contagio, cuando no ha habido casos a diferencia de los que ha pasado en otros ámbitos.
Explicaron, además, que cuando les han pedido medidas de seguridad como recirculación de aire, distancia mínima de 2 metros, cuatro personas en actividades dirigidas y limpieza extrema si se usa material “lo acatamos de buen grado, ya que estamos en un momento de pandemia”, indicó Catalán pero incidió en que no entienden por qué son el único sector obligado al cierre sin ninguna justificación.
“No puede ser que se amparen en que es una medida justificada, ya que todo el mundo lleva mascarillas y el tiempo máximo semanal de estancia en el gimnasio puede ser de 3 horas a la semana”, indicó, un periodo que nada tiene que ver con el que se pasa en una oficina o una escuela, por ejemplo. 
Sobre los estudios que determinan que solo hay un contagio por cada 100.000 visitas, apuntaron que eso sería como multiplicar la población de la ciudad de Teruel por tres.
“Queremos que se nos de una respuesta de por qué si mantenemos la precaución en todas las medidas al igual que otros comercios, sectores, etc, el nuestro es el sector más demonizado de todos, ya que el deporte debe ser actividad esencial y está ligado con mayor calidad y esperanza de vida, lo cual añade un refuerzo del sistema inmunitario el cual se ve claramente aumentado con la practica deportiva”, señalaron. 
Aunque se levanten de nuevo las restricciones, estos profesionales quieren reunirse con la consejera de Sanidad para que no vuelvan a cerrarles si más adelante las cifras vuelven a ser más negativas y se vuelven a endurecer las medidas.