Síguenos
Los sanitarios de la capital no se explican que la ciudad registre cifras tan altas de Covid-19 Los sanitarios de la capital no se explican que la ciudad registre cifras tan altas de Covid-19
Pilar Urbistondo, con Sergio Calvo, médico del equipo de rastreo de Teruel Centro durante el pasado verano

Los sanitarios de la capital no se explican que la ciudad registre cifras tan altas de Covid-19

Los rastreadores esperaban esta semana un descenso que no se ha producido
banner click 244 banner 244

La situación epidemiológica de la ciudad de Teruel es muy complicada y los propios sanitarios no se explican qué esta ocurriendo para que se mantengan unas cifras tan altas de contagios.

La responsable del rastreo en la zona de salud Teruel Centro, Pilar Urbistondo, reconoció este viernes que pensaban que esta semana se iba a empezar a notar un descenso que no llegado. El efecto del gravísimo brote en la prisión y de las celebraciones navideñas ya ha pasado pero continúan subiendo los casos. “Estamos teniendo muchos más casos que hace diez días y no creo que la gente está haciendo peor las cosas ahora, no entendemos qué ocurre”, reconoció, teniendo en cuenta, además, que se han endurecido las medidas.

La doctora Urbistondo indicó que la cercanía con Valencia, donde hay una alta incidencia, puede ser una de las posibles explicaciones ya que hay muchos jóvenes que estudian en la Comunidad vecina y vienen los fines de semana.

Por otro lado, la sanitaria advirtió que la población está muy cansada porque es casi un año de pandemia y en ocasiones esto lleva a relajarse en las medidas. “Cuando hablamos con los positivos insistimos mucho en la importancia del aislamiento y hacemos hincapié en la situación que tenemos y nos lleva mucho tiempo pero luego está la actitud personal de cada uno”, detalló.