Síguenos
Los seis nuevos contagios de Covid-19 en Teruel son todos de personal sanitario Los seis nuevos contagios de Covid-19 en Teruel son todos de personal sanitario
Personal del Obispo Polanco durante los aplausos de las 20 horas

Los seis nuevos contagios de Covid-19 en Teruel son todos de personal sanitario

Este colectivo acumula el 20,6% del total de positivos
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus por lo que la cifra de muertes por la enfermedad desde que comenzó la epidemia asciende a 54. La tendencia de estabilización en los contagios se mantiene con seis nuevos contagios, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, todos ellos sanitarios. El total de casos positivos confirmados asciende a 508. En Aragón hay 4.338 casos y 514 decesos.

El porcentaje de nuevos casos en Teruel es del 1,2%, igual que en la jornada anterior. Desde que empezó la crisis sanitaria en la provincia, han necesitado hospitalización 209 personas, de las cuales han pasado por cuidados intensivos 32, se trata de una cifra que permanece estable desde el sábado. Actualmente hay 11 pacientes en la UCI del Hospital Obispo Polanco (uno menos que en la jornada anterior). Estos datos que fueron hechos públicos ayer corresponden a los de la última hora del martes. 

En este centro sanitario había 29 ingresados por coronavirus; en el Hospital de Alcañiz eran 12 pacientes y en el San José de Teruel, otros 13. El número de altas se mantiene en 118.

El número de sanitarios infectados es de 105 y en el informe anterior eran 99 por lo que los seis nuevos positivos notificados ayer corresponden a profesionales, es decir, el 20,6% del total de infectados en la provincia, cinco puntos por encima que en el conjunto de la comunidad.

Los sanitarios siguen advirtiendo de que no se están haciendo suficientes pruebas diagnósticas a los trabajadores con el riesgo que supone porque aunque no tengan síntomas pueden transmitir la enfermedad.

Respecto al material de protección, reconocen que en estos momentos hay más equipos pero recuerdan que son ya cinco semanas y que buena parte de los contagios se han producido por esa falta de materiales.

Desde que se inició la epidemia, en Aragón se acumulan ya 4.338 casos de coronavirus (93 nuevos en 24 horas), de los que 2.006 han necesitado hospitalización (282 en UCI). La cifra de fallecidos es de 514, con 22 nuevos decesos, y hay 689 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 1.012 altas hospitalarias, 49 en un día.

La cifra de nuevos contagios registró ayer un incremento del 2% respecto a la jornada anterior. -

Actualmente hay 798 camas en total (en la jornada anterior eran 836), 138 en UCI y 660 en planta, ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo.

La comunidad dispone de un total de 297 camas de UCI con respirador y 4.185 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid-19 y de otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.