Síguenos
Los servicios ferroviarios en riesgo de desaparecer se prorrogan durante abril y mayo Los servicios ferroviarios en riesgo de desaparecer se prorrogan durante abril y mayo
Un tren en la estación de Teruel

Los servicios ferroviarios en riesgo de desaparecer se prorrogan durante abril y mayo

El consejero Soro anuncia una reunión con Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el próximo 31 de marzo
banner click 244 banner 244

La reunión para tratar sobre los servicios ferroviarios que está pagando el Gobierno de Aragón y que se solicita que sean asumidos por el Gobierno de España se celebrará el próximo 31 de marzo, además de que se han prorrogado los servicios durante los meses de abril y mayo.

Este anuncio lo ha realizado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ante el anuncio de esta primera reunión, Soro ha explicado que tienen "confianza en que se pueda entender la posición del Gobierno de Aragón y la necesidad de este servicio para la vertebración del territorio y el derecho de movilidad de la ciudadanía".

En este sentido, José Luis Soro ha comentado que, vista la predisposición del Ministerio de Transportes, ha decidido "prorrogar los servicios durante los meses de abril y mayo para que se puedan llevar las negociaciones con más tranquilidad".

También ha señalado que "se trata de una reunión previa a la que hemos planteado tener entre el MITMA y los alcaldes y alcaldesas".

Soro ha manifestado que "nuestra apuesta por el ferrocarril en el conjunto de Aragón es indudable, pero tenemos que trabajar para que los horarios, los trenes y la calidad del servicio haga que sea un servicio útil para la ciudadanía"