Síguenos
Los sindicatos confían en que las elecciones generales no perjudiquen al mercado laboral turolense Los sindicatos confían en que las elecciones generales no perjudiquen al mercado laboral turolense
El director general de IAC España, Pedro Jaray, explica las condiciones laborales que aplicará la empresa en Teruel

Los sindicatos confían en que las elecciones generales no perjudiquen al mercado laboral turolense

CCOO y UGT reclaman la llegada de los proyectos industriales pendientes
banner click 244 banner 244

CCOO y UGT consideran que el descenso del paro registrado en mayo en la provincia de Teruel en 30 personas es positivo pero insuficiente y pidieron “responsabilidad” a los nuevos gobiernos en todas las políticas que afecten al mercado laboral.

El nuevo secretario general de CCOO en Teruel, José María Villarejo, aseguró que los datos eran “positivos” porque a finales de mayo había 30 personas menos en las listas del paro y 511 afiliados más. No obstante, apuntó que el paro solo ha bajado en la agricultura y los servicios, y que es necesaria la llegada de los nuevos proyectos industriales anunciados para la provincia para reducir la estacionalización del empleo.

Villarejo confía en que, a pesar de los cambios en el Gobierno de Aragón, “se mantenga la tendencia que ha permitido reducir la brecha de paro femenino y el número de desempleados de larga duración”.

Por otro lado, sostuvo que si hay un cambio en el Gobierno central en las próximas elecciones del 23 de julio, “vamos a tener que pelear”, en referencia a la oposición del PP a la última reforma laboral.

El secretario territorial de UGT Teruel, Alejo Galve, aseguró que esperaba “que el paro descendiera un poco más en mayo” por el inicio de las contrataciones del periodo estival.

Situación complicada

Alejo consideró que la “complicada situación” para formar gobierno en Aragón, así como las próximas elecciones generales, no son positivas para el mercado de trabajo.

Además, pidió a los políticos “responsabilidad para conseguir la industrialización de la provincia y que el empleo no dependa tanto del sector servicios, porque el paro tan solo desciende cuando llegan las temporadas turísticas”, argumentó.

Entre tanto, las organizaciones empresariales turolenses hicieron una valoración positiva de los datos “por el descenso que experimenta el número de parados y por el incremento del número de afiliados”.

“Bien es verdad que este descenso no se produce en todos los sectores; es un descenso significativo en agricultura y considerable en servicios, pero tenemos un pequeño incremento tanto en construcción como en industria”, señaló el secretario general de CEOE Teruel, Sergio Calvo.

Añadió que tanto el descenso porcentual del número de desempleados como el incremento de afiliados “no llegan a los niveles que sí experimentan, tanto en variación mensual como anual, la Comunidad Autónoma y el conjunto del país”. “Esperamos poder alcanzar esos índices para que verdaderamente sean unas noticias tan buenas como todos esperamos.