Síguenos
Los trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de Isabel Millán y Sergio Domínguez, premios Campus Saludable Los trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de Isabel Millán y Sergio Domínguez, premios Campus Saludable
Sergio Domínguez, uno de los ganadores del Premio Campus Saludable por su Trabajo Fin de Máster

Los trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de Isabel Millán y Sergio Domínguez, premios Campus Saludable

El jurado destaca la "enorme calidad" de los textos presentados
banner click 244 banner 244

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Isabel Millán Navarro titulado Diseño, implementación y evaluación de un programa de intervención para la promoción de comportamientos saludables desde la Educación Primaria y el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Sergio Domínguez Diseño y validación de un sensor de respiración frente a un dispositivo ‘gold standard’ han sido reconocidos en la séptima edición del Premio Campus Saludable de Teruel, cuyo objetivo es distinguir los trabajos en promoción de la salud.

El comité de selección destacó la “enorme calidad de los trabajos” presentados en esta ocasión, que les ha llevado a conceder también una mención especial al TFG de Esther Aguar Lafuente titulado Estudio de utilización del implante anticonceptivo subcutáneo en Atención Primaria del sector de Teruel.

El Vicerrectorado para el Campus de Teruel convoca anualmente dos premios, uno para Trabajos de Fin de Grado y otro para los de Fin de Máster, con el objetivo de distinguir aquellos trabajos que destaquen por su actualidad, pertinencia, calidad científica, artística o técnica, carácter innovador e impacto social positivo en materia de salud.

En ambos casos, los premios están dotados con un importe económico de 250 euros y una certificación del reconocimiento conseguido.

La entrega de premios se realizará en una fecha aún por concretar coincidiendo con el acto de concesión de los premios extraordinarios que lleva a cabo todos los años el Campus de Teruel.

Selección

El comité de selección de los VII Premio Campus Saludable está integrado por la vicerrectora de Cultura y Proyección de la Universidad de Zaragoza (UZ), Yolanda Polo; la jefa de sección de Vigilancia Epidemiológica y Promoción de la Salud de la subdirección de Salud Pública de Teruel, Pilar Aurea Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Luis Miguel Pascual; la directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Inmaculada Plaza; la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel, María Ángeles Camacho; y el vicerrector para el Campus de Teruel, José Martín-Albo. Este comité admitió a trámite para su valoración siete TFG y cuatro TFM.

Además, decidieron por unanimidad premiar el TFG en el Grado de Magisterio de Educación Primaria de Isabel Millán, así como el TFM del Máster Universitario en Innovación y Emprendimiento en Tecnologías para la Salud y el Bienestar de Sergio Domínguez. Y este año, ante la “enorme calidad” de los trabajos presentados, acordaron conceder una mención especial al TFG del Grado de Enfermería de Esther Aguar.

El Campus de Teruel mantiene su apuesta por la investigación sobre salud como una excelente fórmula para la integración del centro universitario en la sociedad.