Los turistas locos de Marzomayea ponen patas arriba las calles del Centro Histórico
La compañía zaragozana estrenó en Teruel su último espectáculo callejeroLa compañía de teatro Marzomayea puso el contrapunto cómico a la tarde de ayer en el centro de Teruel, con una de los últimos espectáculos de teatro de calle que han puesto en marcha, titulado Los Turistas. Las calles del Centro Histórico no perdieron el carácter festivo pese a las bajas temperaturas y la lluvia ligera que cayó en ciertos momentos, lo que restó algo de público.
Los turistas es una obra de Sergio Marzo en la que Marzomayea saca a relucir lo mejor de su repertorio de calle, con una obra de humor en la que la improvisacion y la participación del público es clave.
Tres estrafalarios personajes, equipados con el kit completo del turista dos millones -gafas de sol, cámara fotográfica y camisa de palmeras, entre otras cosas- llegaron hasta la mismísima plaza del Torico para entonces desplegar un gran mapa sábana, en busca de los grandes tesoros turísticos de Teruel.
Sin embargo no habían llegado a la ciudad mudéjar con los deberes hechos, porque en lugar de visitar la Catedral, el Mausoleo de los Amantes o el Museo Provincial comenzaron a pedir indicaciones a los viandantes por la Giralda o por el camino más corto para llegar a la playa -haberlo haylo, pero no es corto-, o a preguntar si la calle de San Juan era el río Ebro.
Marzomayea es una de las compañías de teatro gestual, clown y de texto más activas en la actualidad en la Comunidad Autónoma. Creada en 2016 por Sergio Marzo y gestionada a través de la productora Embolicarte, se ha autoproducido más de una docena de espectáculos que tocan todos los géneros, desde el teatro de sala hasta el musical, pasando el el clown o, como ayer, el espectáculo callejero participativo, que busca la complicidad del público.
