Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los turolenses adquieren 3.280 bonos de venta cruzada en la primera semana y generan un consumo de 164.000 euros Los turolenses adquieren 3.280 bonos de venta cruzada en la primera semana y generan un consumo de 164.000 euros
La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, junto a la propietaria de una zapatería de la capital

Los turolenses adquieren 3.280 bonos de venta cruzada en la primera semana y generan un consumo de 164.000 euros

El Ayuntamiento considera “un éxito rotundo” esta iniciativa en la que en tan solo siete días se ha emitido un 75% de los bonos disponibles

Los turolenses han adquirido 3.280 bonos de reactivación económica de venta cruzada que hace una semana el Ayuntamiento de Teruel puso en circulación para seguir fomentando el consumo en la hostelería y el comercio local, y mantener así el apoyo decidido del Consistorio a las empresas turolenses en esta crisis económica.  La compra de estos bonos ha generado un consumo de 164.000 euros en la economía local.
 
La alcaldesa de la capital, Emma Buj, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, han visitado este miércoles uno de los pequeños establecimientos que participan en la iniciativa, constatando el éxito de la misma. Buj ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento para apoyar a los sectores que más se están viendo afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y ha afirmado que “iniciativas como ésta contribuyen a que estos pequeños establecimientos y la hostelería puedan seguir saliendo hacia adelante”.
 
Por su parte, Fuertes, también ha considerado “un éxito rotundo” la marcha de esta iniciativa, puesto que, en siete días, los turolenses han adquirido bonos por valor de 82.000 euros, un 75% de los 109.000 destinados por el Consistorio para esta campaña. “A este ritmo, esta misma semana se agotarán todos los bonos. Actualmente, multitud de negocios ya han canjeado el máximo de 3.000 euros en bonos. Este tipo de ayudas son la mejor vacuna para salvar a las pymes turolenses y ayudarles a aguantar los malos momentos de crisis”, ha señalado Fuertes, quien ha recordado que estos 109.000 euros permitirán emitir 4.360 bonos y generar 327.000 euros en la economía local.
 
En ese sentido, Fuertes ha señalado que estas cifras confirman que fue un acierto apostar en esta ocasión por el sistema de venta cruzada para que los bonos beneficien tanto a la hostelería como al resto de sectores económicos. De este modo, los turolenses están adquiriendo un bono de 50 euros para consumir en establecimientos locales y recibiendo otro de 25 euros de regalo. Los clientes gastan uno de estos bonos en hostelería y otro en comercio o empresas de servicios de la ciudad, eligiendo qué cuantía se destina a cada sector.
 
Los bonos pueden adquirirse en la web www.deteruelparateruel.com. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Endesa, que ha aportado 50.000 euros,  y está gestionada por Cámara de Comercio en colaboración con CEOE, Centro Comercial Abierto, Asempaz, ACEST y Caja Rural de Teruel, que asume gastos de gestión. Cada persona puede adquirir un máximo de 500 euros en bonos y cada establecimiento puede canjear hasta 3.000 euros. El objetivo del Consistorio es que el mayor número de empresas turolenses puedan beneficiarse de esta medida.
 
Estos nuevos bonos se suman a los emitidos por el Ayuntamiento entre mayo y diciembre de 2020. Para la anterior campaña, el Consistorio puso en circulación 20.000 euros en bonos de reactivación económica que supusieron más de 100.000 euros en compras en establecimientos locales.
 
Además, la concejalía de Empresas y Autónomos ha impulsado otras importantes iniciativas durante la pandemia para apoyar a los empresarios locales, como el Marketplace 44calles.com, que desde diciembre permite a los establecimientos locales competir en internet y vender online a toda España.