Síguenos
Los turolenses José Ramón Ibáñez, Eva Fortea, Pablo Martínez Royo, Javier Navarro Espada y José Manuel Salvador, nuevos directores generales del Gobierno de Aragón Los turolenses José Ramón Ibáñez, Eva Fortea, Pablo Martínez Royo, Javier Navarro Espada y José Manuel Salvador, nuevos directores generales del Gobierno de Aragón
De izquierda a derecha y de arriba abajo: José Ramón Ibáñez, Eva Fortea, Javier Navarro Espada, Pablo Martínez Royo, José Manuel Salvador y Benito Ros

Los turolenses José Ramón Ibáñez, Eva Fortea, Pablo Martínez Royo, Javier Navarro Espada y José Manuel Salvador, nuevos directores generales del Gobierno de Aragón

Benito Ros (PAR) será el nuevo delegado del Gobierno de Aragón en Teruel en sustitución de Antonio Arrufat (PSOE)
banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno ha nombrado este jueves a cinco nuevos directores generales de la provincia de Teruel.

José Ramón Ibáñez Blasco es desde hoy director general de Administración Local.  

Eva Fortea Báguena ocupará la dirección general de Comercio, Artesanía y Ferias.

Carlos Javier Navarro Espada asume la dirección general de Industria y PYMES.

Pablo Martínez Royo es el nuevo director general de Protección de Consumidores y Usuarios.

Por último, José Manuel Salvador será el nuevo director general de Ordenación del Territorio 

Además, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Benito Ros Corella, del PAR, como nuevo delegado Gobierno de Aragón en Teruel en sustitución de Antonio Arrufat (PSOE).

Director general de Administración Local. José Ramón Ibáñez Blasco

(Calanda, 1960) Cursó estudios de Bachiller y de banca y contabilidad. Ha sido trabajador autónomo y ganadero (cunicultor). Fue concejal del Ayuntamiento de Calanda de 1983 a 1999 y de 2007 a 2011, y alcalde del mismo, de 2011 a 2019. Diputado provincial en la DPT de 1991 a 1999 y de 2015 a 2019. En esta última etapa ha sido portavoz del grupo socialista en esa institución. También ha sido diputado de las Cortes de Aragón en la V, VI, VII y VIII legislatura.

Directora general de Comercio, Ferias y Artesanía. Eva Fortea Báguena

(Teruel, 1968). Graduada en Fisioterapia por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza. Ingresó como funcionaria de carrera en el Instituto Nacional Servicios Sociales (INSERSO) en 1990 y se incorporó como funcionaria al Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Desde 2004 y hasta 2008 fue inspectora de centros sociales en el servicio provincial de Servicios Sociales y Familia de Teruel. Entre 2013 y 2015 desempeñó el cargo de jefa de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Calamocha (Teruel) y, desde entonces, presta servicios como Evaluadora la Dependencia del IASS. También es escritora y novelista y ha publicado los títulos “Muñecos de Hielo” (2015) y “Despejamos la X” (2017).

Director general de Industria y PYMES. Carlos Javier Navarro Espada

(Alcorisa, 1960). Es ingeniero industrial y diplomado en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la EOI y en Prevención de Riesgos Mayores en la Industria Química por el Ciemat. Posee el Advanced Management Program del Instituto de Empresa (IE Business School). Trabajó en el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca. Fue jefe de la División Provincial de Industria, Energía y Minas. También ha sido jefe de los servicios regionales de Energía y de Minas e Investigación Minera. Director general de Industria entre 1997 y 2015 y vicepresidente de HyER (Asociación Europea de Regiones por la Electromovilidad, el Hidrógeno y las Pilas de Combustible); del ITA y de la Fundación del Hidrógeno de Aragón, entre otros. Desde 2015 y hasta ahora ha sido asesor técnico del Departamento de Economía Industria y Empleo y adjunto a la presidencia de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y Vocal del Consejo de Industria de Aragón.

Director General de Protección de Consumidores y Usuarios: Pablo Martínez Royo

(Teruel, 1964). Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, realizó estudios de postgrado en la Escuela Práctica Jurídica y Diploma Universitario de especialización en Consumo. Trabaja en la Administración de la Comunidad Autónoma desde 1987, donde ocupó diferentes puestos en las áreas de bienestar social, juventud y programas europeos. En 2000 se incorporó a la Dirección General de Consumo. Ha sido Secretario, y posteriormente Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón y vocal en el Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios. Profesor y ponente en cursos de derecho de consumo, en el Master en Mediación y en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza. Ha participado en los grupos de trabajo de la Carta de Derechos y Deberes de las Usuarios del Sistema de Salud en la CA de Aragón y del Plan de Salud de Aragón. Director general de Protección de Consumidores y Usuarios (15/09/2015 – 28/11/2017). Director General de Derechos y Garantías de noviembre de 2017 a agosto de 2019.

Director general de Ordenación del Territorio. José Manuel Salvador Minguillón.

(Zaragoza, 1979) Licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza. Fue gerente de la Fundación Gaspar Torrente entre los años 2003 y 2006 y, desde 2007, trabaja en la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA), grupo de desarrollo rural ubicado en Molinos. En 2003 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Ejulve por CHA y desde 2007 y 2011 ejerció como alcalde. Posteriormente ha sido teniente de alcalde hasta la actualidad. Ha sido consejero de Medio Ambiente de la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos durante tres legislaturas. Promotor de la creación del Festival Carrasca Rock y la Plataforma ‘Nuestros montes no se olvidan’ tras el gran incendio sufrido en la zona en julio de 2009.

Delegado territorial de Teruel. Benito Ros Corella

(Alcalá de la Selva, 1951). Es empresario del sector de la hostelería. Realizó sus estudios de Formación Profesional en Zaragoza y su primer contacto con la política se remonta a 1979, cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, en las listas de UCD y diputado provincial desde 1981 hasta 1987 y desde 1995 hasta 1999. En 1983 se convirtió en alcalde de la localidad turolense hasta 2003, cuando volvió a ser concejal. También ha ejercido como diputado en las Cortes de Aragón por el Partido Aragonés entre 1987 y 1995. También ha formado parte de la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias y desempeñó el cargo de director general de Turismo entre 2003 y 2006. Fundó y presidió la Asociación Aragonesa de Municipios (ASAM) y la Mancomunidad de la Sierra de Gúdar. Desde 2015 es presidente de la Asociación de Desarrollo Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (AGUJAMA) y forma parte, como Secretario de la Junta Directiva, de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y ostenta la Secretaria de la Fundación “Abraza la Tierra”.