Síguenos
Los turolenses responden a la invitación para conocer los orígenes de la ciudad Los turolenses responden a la invitación para conocer los orígenes de la ciudad
Los participantes en el recorrido para conocer los orígenes de Teruel atienden las explicaciones de Rosa sobre el torreón del Rincón

Los turolenses responden a la invitación para conocer los orígenes de la ciudad

Las visitas turísticas guiadas completan las plazas en su primer fin de semana
banner click 244 banner 244

Los turolenses respondieron positivamente a la invitación del Ayuntamiento de Teruel para realizar una visita guiada gratuita para conocer los orígenes de la ciudad. Nada más lanzar la propuesta, se completaron las 40 plazas ofertadas para este fin de semana a razón de 20 el sábado y otras tantas el domingo. Por el contrario, la reanudación de las visitas turísticas guiadas no contó con tanta afluencia: ayer al mediodía participaron únicamente 2 personas y para este domingo habías solo 6 reservas.

La visita exclusiva para residentes denominada Teruel y sus orígenes: espíritu religioso y de defensa brinda un recorrido por la ciudad para conocer sus orígenes y su historia y su evolución en base a la religiosidad y los conflictos bélicos propios de un territorio fronterizo.

De la mano de Rosa, los primeros participantes recorrieron ayer la plaza del Torico, el Tozal, el torreón del Rincón, la Muralla, la torre de la Bombardera, el portal de San Miguel, el acueducto de los Arcos, la iglesia de San Miguel, la Casa del Canónigo, la iglesia de San Martín, el portal de la Andaquilla y el convento de los Franciscanos.

Los interesados en realizar estas visitas, limitadas a grupos de 20 personas, tienen que realizar su reserva en el teléfono 978624105 o en el correo electrónico infoturismo@teruel.net. 

Entre los participantes en la primera, que tuvo lugar este sábado a las 18:00 horas, se encontraban tres amigas que ya habían disfrutado anteriormente de visitas culturales similares relacionadas, por ejemplo, con la vinculación de la ciudad con el toro. “Aquella nos pareció muy interesante y también creímos que lo era poder conocer los orígenes y la historia de la ciudad”, comentó una de ellas, que también admitió que en las actuales circunstancias no hay muchas alternativas de ocio.

También se retomaron el sábado, tras la apertura de la Oficina Municipal de Turismo el pasado lunes, las visitas turísticas guiadas a la ciudad. En la primera tras la suspensión con motivo de la pandemia y del estado de alarma, que tuvo lugar ayer al mediodía, tan solo participaron dos personas: el turolense Víctor Fuertes y su pareja Sara Serena, de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, residentes ambos en Zaragoza, que tuvieron el privilegio de contar en exclusiva con Arturo como guía.

Sara explicó que, aunque había estado antes en Teruel, casi siempre lo había hecho en fiestas con motivo de la Vaquilla o las Fiestas del Ángel. Por eso ayer le apetecía conocer con más profundidad la ciudad.

Desde el pasado lunes 8 de junio, con la entrada de Aragón en la fase 3 de la desescalada, ya es posible el movimiento entre las tres provincias. 

Desde la apertura de la oficina de turismo, la mayoría de las personas que se han acercado procedían de Zaragoza y su número ha ido en aumento conforme se acercaba el fin de semana. Los guías esperan que la afluencia sea mayor una vez que puedan llegar valencianos y madrileños.