Síguenos
Los últimos actos de La Partida de Diego se representan en la plaza del Seminario Los últimos actos de La Partida de Diego se representan en la plaza del Seminario
Diego se marcha dejando a Isabel en espera hasta su regreso

Los últimos actos de La Partida de Diego se representan en la plaza del Seminario

La última parte de la precuela de Las Bodas se realiza en directo
banner click 244 banner 244

La Partida de Diego llega a su fin con un acto cultural celebrado este domingo a mediodía en la plaza del Seminario y en el que se han proyectado todas las escenas rodadas a lo largo de estos días. Desde las 13 horas se representan en directo los dos últimos actos del programa que se emiten de forma simultánea en Youtube. Son las escenas de El Nombramiento de Caballeros por el Rey de Aragón y la Despedida de Diego y la Mujer que Espera.

El acto ha comenzado a 12.00h con las proyecciones de las escenas y después ha dado comienzo la primera escena de Nombramiento de Caballeros por el Rey de Aragón, en la que Diego de Marcilla, tras ser nombrado caballero por el Rey Pedro II, partirá hacia la batalla junto a su hermano mayor Sancho, su escudero Esteban y su amigo Alonso. Una escena dotada con gran con rigor histórico que pretende poner de manifiesto uno de los rituales más importantes del Siglo XIII como también lo fue la Vela de Armas, celebrada la noche del sábado.

Antes de marchar, Diego se vuelve para despedirse de Isabel, ambos se resisten a separarse e Isabel le hace entrega de un amuleto para que le proteja durante el camino y la sienta cerca. A su marcha, las mujeres se quedan al cuidado de la villa esperando la vuelta de todos estos caballeros. Es cuando se representa la Mujer que Espera, una escena que pretende destacar el valor silencioso de la mujer en la edad media.

Todas las escenas han sido rodadas siguiendo la normativa de seguridad relativa a los rodajes y cumpliendo las recomendaciones sanitarias de la OMS y del Ministerio de Sanidad.