Síguenos
Los vecinos calientan el clima para la protesta de Teruel Existe y otras plataformas en Madrid Los vecinos calientan el clima para la protesta de Teruel Existe y otras plataformas en Madrid
Manifestación en Madrid de Teruel Existe y Soria ¡Ya! en 2003

Los vecinos calientan el clima para la protesta de Teruel Existe y otras plataformas en Madrid

Llaman a la unidad y a reclamar una deuda histórica con la España vaciada
banner click 244 banner 244

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel ha empezado a calentar el ambiente de cara a la gran manifestación que Teruel Existe y Soria ¡Ya! están organizando junto con otras plataformas de la España vaciada para el mes de abril en Madrid. En el último boletín de la Federación, Vecin@s, el movimiento asociativo llama a la unidad de toda la provincia para reclamar la “deuda histórica” que las administraciones tienen contraída con ella bajo el grito de “Salvemos Teruel”.

El nuevo boletín informativo correspondiente al mes de febrero, que tiene una amplia difusión a través de su reparto digital mediante el envío a correos electrónicos, llama a los habitantes de todas las comarcas turolenses a “seguir unidos” y a “trabajar de forma solidaria para combatir el aislamiento y la despoblación y lanzar, una vez más, un grito unánime y esperanzado”.

En la publicación, donde se anuncia el acuerdo alcanzado en Soria para organizar en Madrid una gran manifestación en el mes de abril con el respaldo de otros movimientos y plataformas de diferentes provincias, se insta a los turolenses a sumarse a esta “revuelta de la España vaciada”, ante las continuas oportunidades que “roban” los diferentes gobiernos a estas provincias.

Invitan a esta movilización para que el reto demográfico del que tanto se habla ahora y que ha pasado a engrosar el debate político pero sin soluciones, “se haga realidad con inversiones y no con palabras”, buscando “una discriminación positiva que sea real”.

Vecin@s centra además su editorial en la deuda histórica contraída por el Estado en sitios como Andorra, ahora que se pretende desmantelar la térmica, así como con toda la provincia ya que se están incumpliendo los principios que marca tanto la Constitución española como el Tratado de la Unión Europea para garantizar la cohesión social.