Síguenos
Los vecinos del Arrabal le transmiten al PSOE su preocupación por Los vecinos del Arrabal le transmiten al PSOE su preocupación por
Reunión del grupo municipal socialista con representantes vecinales del Arrabal

Los vecinos del Arrabal le transmiten al PSOE su preocupación por "cómo quedará el barrio" en el nuevo PGOU

El grupo municipal socialista se reúne con representantes de la asociación vecinal
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE Teruel ha mantenido recientemente una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio del Arrabal, en la que los concejales socialistas pudieron trasladar a los representantes vecinales cuál es su modelo de ciudad para los próximos años. Los vecinos transmitieron, por su parte, su preocupación por cómo "quedará el barrio con el nuevo PGOU", según informa un comunicado de prensa del PSOE.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, destacó que “los socialistas planteamos un modelo de ciudad agradable, accesible y cómoda, sin grandes edificaciones, que conserve el sello de identidad turolense para el próximo Plan General de Ordenación Urbana”.
En este sentido, Morón también explicó que “desde el Grupo Municipal del PSOE hemos presentado 31 propuestas al avance del Plan General, con las que intentamos avanzar hacia ese modelo de ciudad que defendemos”. El portavoz del PSOE también explicó que los socialistas proponen una densidad media de viviendas por hectárea, frente a la densidad alta que proponen desde el equipo de gobierno. 
“Creemos que Teruel se lo puede permitir, porque en nuestra opinión, el espacio no es un problema, es una de las ventajas que tiene nuestra ciudad”, apunta Morón. Los socialistas no comparten el modelo de ciudad “sin huecos y sin espacios libres, que es lo que nos están planteando desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, según las declaraciones del concejal delegado”.
En este sentido, Morón destacó que los representantes de los vecinos del barrio del Arrabal “nos trasladaron su preocupación acerca de cómo puede quedar la reestructuración de este barrio con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Demandas
El portavoz socialista ha explicado que en la reunión mantenida con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio del Arrabal, pudo conocer de primera mano cuáles son las demandas e inquietudes que manifiestan los turolenses que viven en esta zona de la ciudad, “para mejorar el día a día en su barrio”.
En este sentido, Morón ha señalado que los vecinos les expusieron la necesidad de contar con más zonas de aparcamiento, más zonas verdes y mejorar la iluminación de la Calle Mayor así como de todo el barrio, “una demanda que vienen reclamando los vecinos hace tiempo y que no encuentra respuesta por parte del Ayuntamiento”.
“Los representantes vecinales también nos expusieron su idea de crear una zona de ocio y recreo en el Parque de las Arcillas, con columpios y merendero, que vendría a completar este espacio”, explica Morón.
La idea del Grupo Municipal del Partido Socialista de Teruel es continuar manteniendo estas reuniones con los representantes vecinales, que “nos sirven para pulsar la opinión de los vecinos sobre el estado de nuestra ciudad, y conocer sus demandas e inquietudes que posteriormente, trasladamos al Ayuntamiento con propuestas para pedir que salgan adelante”.