Síguenos
Los vecinos del Carmen volverán a concentrarse por el derrumbe Los vecinos del Carmen volverán a concentrarse por el derrumbe
Los vecinos del Carmen durante una de sus concentraciones. Archivo

Los vecinos del Carmen volverán a concentrarse por el derrumbe

Apoyar a los afectados sigue siendo el objetivo
banner click 236 banner 236

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen y Colindantes, a través del Grupo de Trabajo Para la Rehabilitación Integral de la calle San Francisco y Alrededores, se concentrará de nuevo este lunes a las 19.30 horas ante el número 1 de la plaza de la Catedral para mostrar su apoyo a las personas afectadas por el derrumbe ocurrido el 13 de junio de 2023.

Cuando se cumplen dos años de la primera concentración, se quejan de “falta de diligencia, parcialidad e incumplimiento de los plazos legales”, pero también de la “tramitación lenta y parsimoniosa”, así como de vulneración del plazo de resolución, falta de neutralidad y objetividad, trato discriminatorio en los plazos de prueba, ventaja procesal a terceros, admisión de pruebas fuera de plazo: el instructor permitió a Mapfre y al Consistorio de Compensación de Seguros proponer pruebas fuera de plazo.

El pasado 13 de junio el abogado de los vecinos de San Francisco 21, en rueda de prensa, explicó el futuro al que se enfrentan los vecinos afectados y expuso las quejas y críticas hacia la tramitación municipal del expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento de Teruel.

En el comunicado, también expresan la falta de alternativas a su situación y de que “no hay ningún signo de que vaya a mejorar”.