Los vecinos del edificio que ha colapsado aseguran que llevaban más de 15 días quejándose de que había filtraciones de agua en el garaje
Vecinos y afectados por el derrumbe del edificio de cinco plantas del número 21 de la calle San Francisco de Teruel han anunciado que a las 20 horas se concentrarán a las puerta del Ayuntamiento para quejarse por "la desidia" respecto a los problemas en la zona. Aseguran que llevaban más de 15 días quejándose de que había filtraciones en el interior de los garajes.
Los servicios técnicos municipales van a investigar el motivo que ha provocado el colapso del edificio, que no ha provocado en principio daños personales.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado que, por ahora, se desconocen las causas. "Eso se tendrá que investigar" y respecto al hecho de que los vecinos hubieran alertado de que había filtraciones, la alcaldesa en funciones ha apuntado que esta mañana se encontraba en el inmueble la empresa encargada del saneamiento del agua, "precisamente, porque se habían anegado en los bajos".
No obstante, ha aclarado que a raíz de las últimas lluvias esto sucede "en muchos edificios de Teruel y no han colapsado, por tanto, lo que habrá que hacer es investigar qué es lo que ha sucedido y cuáles son las causas.