Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Lotería Nacional dedica el décimo del 24 de septiembre a la Medalla de los Amantes de Teruel Lotería Nacional dedica el décimo del 24 de septiembre a la Medalla de los Amantes de Teruel
Presentación del décimo

Lotería Nacional dedica el décimo del 24 de septiembre a la Medalla de los Amantes de Teruel

banner click 244 banner 244

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, Antonio Santa Isabel Llanos, han presentado este martes el décimo de Lotería Nacional del sábado 24 de septiembre, dedicado a la Medalla de los Amantes de Teruel.

En esta ocasión, el décimo aparece ilustrado con el corazón representativo de la emblemática medalla. Todo ello enmarcado bajo la leyenda: “Medalla de los Amantes. Medallas otorgadas anualmente a las parejas en la celebración de sus 10, 25 y 50 años de unión, en Teruel, “Ciudad del Amor””.

Este décimo forma parte del compromiso constante de Loterías por dar conocer y difundir aquellos elementos históricos, culturales y sociales que nos unen como sociedad. En el caso de la Medalla de los Amantes, se conmemora además el 50 aniversario de una de las medallas con mayor tradición y relevancia de nuestro país. Se da la circunstancia de que a comienzos de este año La Quiniela recibió dicho galardón como reconocimiento a sus 75 años de historia.

Para el Sorteo de Lotería Nacional del 24 de septiembre se han puesto a la venta un total de 10 millones de décimos en los puntos de venta de Loterías, lo que permitirá difundir la imagen de la Medalla de los Amantes en cada rincón de España. El Sorteo repartirá 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros a la serie o un segundo de 120.000 euros a la serie.