Síguenos
Madrid ve Madrid ve
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty. Europapress/A.Pérez Meca

Madrid ve "una agresión innecesaria" sacar sedes de instituciones de la capital de España: "Una mala concesión al independentismo"

La Comunidad censura la idea planteada por Pedro Sánchez para afrontar el reto demográfico
banner click 244 banner 244

El consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado este martes la idea planteada por el Gobierno central de sacar las sedes de las instituciones públicas de la capital, que ve como "una agresión innecesaria a Madrid y los madrileños".

"Es una mala concesión al independentismo catalán", ha subrayado sobre la defensa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este lunes de la "desconcentración" de "muchas de esas instituciones públicas que históricamente han estado en Madrid" como medida para afrontar el reto demográfico.

En declaraciones a Radio Intereconomía recogidas por Europa Press, el consejero madrileño ha subrayado que se trata de "una cosa absurda" y ha enfatizado que si José Luis Rodríguez Zapatero no consiguió materializar esta propuesta, tampoco lo hará Sánchez porque "se encontrará en frente" con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"Es una de las malas concesiones, que no son solo retóricas, al independentismo catalán", ha recalcado Lasquetty, que ha insistido en que esta propuesta forma parte de "los acuerdos" entre el Ejecutivo de Sánchez y el independentismo catalán. "Si ofenden de paso a los madrileños le deja más contento o hace que a Ayuso le moleste", ha apostillado.