Síguenos
Recreación virtual de la fachada del museo que promoverá el Gobierno de Aragón en la avenida Zaragoza

"Malestar" en el Ayuntamiento por falta de información sobre el Museo de la Guerra de Teruel

El equipo de gobierno afirma que se ha enterado por la prensa de la presentación del proyecto
banner click 244 banner 244

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha mostrado el "malestar" del equipo de gobierno del Partido Popular por haberse enterado por la prensa de la presentación este lunes del proyecto del Museo de la Guerra Civil en Teruel impulsado por el Gobierno de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno recogidas por Efe, Fuertes ha dicho que desde el Ejecutivo autonómico, gobernado por el PSOE y CHA, "no se ha comunicado al Ayuntamiento" ni el acto de presentación del museo ni la ubicación en terrenos públicos de la avenida Zaragoza, sobre la que el Consistorio esperaba un proceso de participación para "valorar si el sitio es idóneo".

"Me extraña tanta celeridad" ha dicho Fuertes cuando en otros temas que afectan al Ayuntamiento no es así, según el edil, como en el caso de la cesión al Consistorio del edificio del antiguo COAM, sobre el que "hace cuatro meses" que solicitaron la documentación para hacerlo. "No interesa que el Ayuntamiento ejecute" el proyecto porque "es importante y bonito".

Ha pedido también "la misma celeridad" con el futuro hospital de Teruel, después de que en 2016 se produjera la visita del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para decir a los representantes municipales que el proyecto solo estaba a la espera de una modificación para la mejora de la eficiencia energética.

"No nos gusta la idea de que no cuenten con el Ayuntamiento de Teruel" especialmente en un tema, ha señalado, "tan importante" y que va a ser "un hito en la ciudad". Por ello cree que "la alcaldesa tenía que haber estado en esa presentación" y contar con el equipo de gobierno para hablar de la ubicación.