Síguenos
Manuel Blasco, candidato del PP al Senado: “El Jiloca tiene muchas posibilidades de futuro” Manuel Blasco, candidato del PP al Senado: “El Jiloca tiene muchas posibilidades de futuro”
Encuentro de líderes del PP con militantes del Jiloca

Manuel Blasco, candidato del PP al Senado: “El Jiloca tiene muchas posibilidades de futuro”

Apuesta por “aprovechar las potencialidades" de la comarca
banner click 244 banner 244

El presidente y el secretario general del PP en Teruel, Joaquín Juste y Jesús Fuertes, además del senador y cabeza de lista para los próximos comicios del 10 de noviembre, Manuel Blasco, visitaron el jueves la comarca del Jiloca. Junto a ellos también estuvieron presentes los miembros de las listas electorales Raquel Clemente, Carmen Pobo y Miguel Ángel Estevan.

Allí quisieron lanzar un mensaje de optimismo con el potencial que tiene esta comarca turolense y también con la necesidad de aprovechar los recursos endógenos que posee como mejor vía para la generación de empleo, actividad económica y oportunidades para los habitantes de estos municipios. “El Jiloca tiene muchas posibilidades de futuro”, recalcó Blasco, que aseguró que el proyecto ‘popular’ aboga por “ensalzar todos esos aspectos que lo hacen un territorio destacado para poder emprender y poner en marcha iniciativas que generen puestos de trabajo y riqueza para sus gentes”.

Blasco puso el foco en “aprovechar las potencialidades de la comarca” y para ello ha apuntado a su vez en algunos de los rasgos en los que “debemos seguir trabajando”. Más concretamente ha citado “su posición estratégica y su buenhacer agroalimentario” como dos de los elementos que deben servir como “motor de desarrollo” de esta zona de la provincia de Teruel.

“Su cercanía a la autovía y también los grandes productos que se generan en el Jiloca son elementos que debemos aprovechar para hacer de esta comarca un lugar en el que la gente decida quedarse a vivir, emprender y trabajar porque tengan allí posibilidades de futuro”, precisó.

Según comentó, “hemos de dar una importancia capital a la economía porque a través de ella podremos generar el empleo que necesitan nuestros pueblos” y por eso pidió apostar por el proyecto del Partido Popular, que “pone en el centro a las personas, que apuesta por bajar impuestos, por facilitar la creación de empleo y por ayudar al sector primario para que siga siendo un referente no solo a nivel nacional sino también internacional”.

Especialmente crítico fue el senador turolense con la labor que están llevando a cabo los presidentes socialistas Lambán y Sánchez en Aragón y España, respectivamente. Valorando su labor al frente de sus respectivos ejecutivos, lamentó que “están perjudicando a la provincia y especialmente al Jiloca” y puso como ejemplo de ello la gestión del Fondo de Inversiones de Teruel o su "incapacidad" para aprobar presupuestos.

“Que una iniciativa que es fundamental para la provincia no se haya firmado todavía y que, en el caso concreto de la edición del 2018, todavía no se hayan resuelto todas las ayudas, pone en evidencia el poco interés que tienen por Teruel y por el Jiloca”, lamentó Blasco. “Necesitamos un Gobierno que se tome en serio a la provincia y a la comarca, y es fundamental que el próximo 10 de noviembre haya un cambio y apostemos por Pablo Casado como presidente”, añadió.

Además denunció la “nula capacidad” que han mostrado ambos dirigentes socialistas para sacar adelante sus respectivos presupuestos, lo que ha propiciado, en el prisma nacional, que “todavía estén vigentes las cuentas diseñadas por el entonces ministro Cristóbal Montoro”. Esta realidad, agregó, “está propiciando que ambos gobiernos no estén invirtiendo en Teruel porque las prórrogas presupuestarias lo dificultan”, motivo por el que añadió que es preciso apostar por una formación “capaz de cumplir con sus deberes”, entre los que se incluye como “una de las principales tareas”, la aprobación de los presupuestos “en tiempo y forma”.