Síguenos
Mar Vaquero (PP) considera “frustrante” el incumplimiento de las ayudas del 20% Mar Vaquero (PP) considera “frustrante” el incumplimiento de las ayudas del 20%
Acto celebrado por el Partido Popular en Teruel para informar sobre sus propuestas de modelo fiscal y económico

Mar Vaquero (PP) considera “frustrante” el incumplimiento de las ayudas del 20%

El Partido Popular da a conocer en Teruel su propuesta fiscal de reducciones en el IRPF
banner click 244 banner 244

El Partido Popular dio a conocer en Teruel su propuesta fiscal con reducciones en el IRPF que ayude a los ciudadanos a hacer frente a los efectos de la crisis. La portavoz de los populares en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, aseguró que estas propuestas son  “claras y directas” frente a las políticas socialistas, y acusó al presidente aragonés, Javier Lambán, de seguir “empobreciendo a los aragoneses porque obedece a las órdenes de Sánchez”.

Vaquero participó junto a Juan Carlos Gracia, Mamen Susín y Marián Oros en una charla informativa celebrada en la Cámara de Comercio de Teruel sobre Propuestas y modelo fiscal y económico. La actividad se enmarcó en un ciclo de charlas que van a realizar por todas las comarcas denominado Estamos en el territorio, en el que hablarán de políticas en materia de bienestar social, desarrollo rural y economía y fiscalidad.

Antes de celebrarse el acto, Vaquero explicó a la prensa las medidas de política fiscal que el miércoles presentaron en las Cortes de Aragón, ante la necesidad de bajar los impuestos por la carga que están sufriendo los aragoneses.

La parlamentaria popular aseguró que tienen un modelo fiscal “muy diferente” al del PSOE y recordó que han hecho muchas propuestas a lo largo de la legislatura en materia de sucesiones, donaciones, patrimonio, y actos jurídicos documentados, y ahora lo que pretenden es “llegar a un acuerdo urgente por la necesidad de tomar estas medidas”.

Por ese motivo se han centrado en el IRPF con tres medidas principalmente. Por un lado plantean rebajar un punto los tramos de IRPF hasta los 34.000 euros. Son exactamente cuatro tramos y sería rebajar uno. “Es una medida que afectaría con carácter lineal y de forma permanente”, precisó, y recordó que Aragón en la Comunidad que tiene los tramos más altos en las rentas medias y bajas.

La segunda media que plantean es deflactar el IRPF en un 4,1%, lo que permitiría “que el incremento salarial que están teniendo los trabajadores aragoneses, y que les podría hacer saltar de tramo y por lo tanto perder aún más poder adquisitivo, también quedara corregido”. Se ha propuesto para las rentas de hasta 60.000 euros, y como tercera medida que esta deflactación “fuera también en el mínimo personal y familiar”, lo que permitiría recuperar poder adquisitivo con la subida de la inflación.

Vaquero se refirió por otra parte al retraso en la aplicación de las ayudas de funcionamiento de hasta el 20%, cuyo incumplimiento consideró “frustrante”.