Marina Torres se incorpora al Consejo Autonómico de la Adolescencia
La turolense, miembro del Consejo Local, estará con Leyre Aldonza de suplenteLa turolense Marina Torres, miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel, ha entrado a formar parte del nuevo Consejo Autonómico de Participación de la Infancia y la Adolescencia. Además, Leyre Aldonza, perteneciente también al órgano turolense, ha tomado posesión esta semana de su cargo como suplente, en un acto que tuvo lugar el pasado martes en Zaragoza.
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gargallo, se ha mostrado muy satisfecha con estos nombramientos. “Que dos de nuestros miembros del Consejo se encuentren representando a Teruel en el primer Consejo Autonómico es muestra al trabajo bien hecho y nos ayuda a seguir trabajando por y con la infancia que es uno de nuestros principales objetivos”, declaró.
La sala de Columnas del Edificio Pignatelli acogió este martes al mediodía el acto de nombramiento de los nuevos Consejeros y Consejeras –10 titulares y 5 suplentes– que componen de ahora en adelante este foro, un órgano colegiado creado el pasado mes de septiembre cuya misión es garantizar que la voz de niños, niñas y adolescentes de las tres provincias sea tenida en cuenta y que su perspectiva se incorpore al diseño y ejecución de las políticas públicas.
Los miembros de este nuevo Consejo Autonómico tienen entre 8 y 16 años y han sido elegidos de entre los Consejos Locales y Comarcales de Infancia y Adolescencia (CLÍAs) que ya existen en Aragón: los titulares son Sofía Martín (Calatayud), Noa Leal (Utebo), Jaime Lacueva (Sabiñánigo), Marina Torres (Teruel), Leah Arranz (Zaragoza), Sandra Fraguet (Monzón), Alba Pérez (Pedrola), Ixeya Vera (La Puebla de Alfindén), Kelian Fraser (Aínsa) y Jorge Barlés (Huesca). Además han tomado posesión del cargo como suplentes Luján Rodríguez (La Puebla de Alfindén), Leyre Aldoza (Teruel), Marina Cano (Zaragoza), Stefanía María (Cariñena) y María Ioana Cristina Calín (Daroca).
Los jóvenes consejeros se comprometieron en el acto a asumir su papel “con ilusión y responsabilidad”, prometiendo escuchar, aportar ideas, trabajar con sus compañeros y defender sus derechos y los de sus iguales. Tras el acto, los chicos y chicas pudieron dialogar con el presidente y los consejeros del Gobierno de Aragón y plantearles varias ideas y preguntas.
Para garantizar la participación en igualdad de condiciones desde todo el territorio aragonés este Consejo tiene en cuenta el uso de medios telemáticos y también incorpora la accesibilidad en casos de diversidad funcional como punto clave.
