Síguenos
Maru Diaz, del equipo de Pablo Iglesias, gana las primarias de Podemos Aragón Maru Diaz, del equipo de Pablo Iglesias, gana las primarias de Podemos Aragón
Maru Díaz

Maru Diaz, del equipo de Pablo Iglesias, gana las primarias de Podemos Aragón

Es la actual consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad de Conocimiento
banner click 244 banner 244

Maru Díaz, con la candidatura Un Podemos Contigo y afín al secretario general, Pablo Iglesias, ha ganado las primarias de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón con 1.267 votos, el 56,14 por ciento de los sufragios emitidos por los inscritos, con lo que la actual consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad de Conocimiento aragonesa será la nueva coordinadora general.

El partido ha informado esta noche del resultado de las votaciones de la III Asamblea Ciudadana, en la que Itxaso Cabrera, con la candidatura Primavera Morada por la Reconstrucción, ha obtenido 771 votos (el 34,16 %).

La tercera candidata, Lorena López, bajo el lema Unidas, Fuertes y Plurales, ha quedado en tercer lugar con 219 votos (el 9,7 %).

En cuanto al Consejo Ciudadano Autonómico, la lista de Maru Díaz ha obtenido trece puestos, mientras que la de Itxaso Cabrera ha conseguido seis. El anterior coordinador general entre octubre de 2017 y febrero de 2020, Nacho Escartín, ha obtenido un puesto en el Consejo Ciudadano desde su candidatura independiente.

El proyecto de Díaz, según anunció en la presentación de la candidatura, perseguía alcanzar un "relevo" en la organización, incorporando "aire fresco" en la formación morada.

Han votado en total 2.344 personas, de las que 87 (un 3,71 %) lo han hecho en blanco.

Días comparecerá este sábado ante los medios de comunicación.