Síguenos
Más de 1.200 visitantes en el Conjunto Amantes de Teruel en tres días Más de 1.200 visitantes en el Conjunto Amantes de Teruel en tres días
Unos turistas junto al Mausoleo de los Amantes el fin de semana. Javier Escriche

Más de 1.200 visitantes en el Conjunto Amantes de Teruel en tres días

banner click 244 banner 244

Los flujos de visitantes  en el Conjunto Amantes en el puente del 1 de mayo de 2022 vienen determinados por la situación del día festivo que este año al caer en domingo,  no ha sido puente en todo el país. Sí ha sido, el lunes 2 de mayo, fiesta en la Comunidad de Madrid, Murcia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Aragón, pero no en la Comunidad Valenciana o Cataluña, lugares habituales de donde reciben una importante parte de sus visitantes.

Este año, desde el sábado 30 de abril hasta el lunes día 2 de mayo se registraron un total de 1.279 visitantes. El día de mayor afluencia fue el sábado 30 de abril con 648 visitantes, seguido por el domingo con 390 y el lunes con 241 personas.

La procedencia de los visitantes, mayoritariamente, ha sido de Madrid (49,80%), Zaragoza (10%), Murcia (5,47%), Valencia (3,90%), Barcelona (2,58%) y Huesca (2,34%).

El turismo extranjero apenas ha supuesto un 3,75% sobre el total de los visitantes; sin embargo, se han registrado diez nacionalidades diferentes: Francia, Brasil, Holanda, EEUU, Suecia, Argentina, Colombia, Rusia, Polonia, Italia, han sido los países de origen por orden de mayor a menor afluencia.

Finalmente, desde la Fundación Amantes destacan que un 97,73% han viajado de forma individual y que apenas ha habido grupos organizados. De todos los visitantes atendidos un 58% ha visitado el Conjunto completo que incluye Mausoleo, Iglesia de San Pedro, Claustro, Jardín, Torre y ándito, lo que indica una clara consolidación del Conjunto completo como destino turístico. En este año 2022, han pasado por el Conjunto Amantes un total de 27.850 visitantes.