Síguenos
Más de 130 empresas de Aragón se adhieren al proyecto para aportar material Más de 130 empresas de Aragón se adhieren al proyecto para aportar material
Los consejeros Arturo Aliaga y Pilar Ventura, este martes

Más de 130 empresas de Aragón se adhieren al proyecto para aportar material

Colaboran principalmente en productos para sanitarios
banner click 244 banner 244

Más de 130 empresas de diferentes sectores se han adherido a la plataforma "Aragón en marcha" para proveer de materiales fabricados en la Comunidad, principalmente de usos médicos, como mascarillas quirúrgicas, geles hidroalcohólicos, respiradores no invasivos y test rápidos, entre otros, para dotar a los profesionales sanitarios y de los servicios sociales de equipamiento con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del tejido empresarial aragonés para satisfacer, "siempre con la validación de Sanidad", las necesidades de materiales de los departamentos "más sensibles" como son Salud y Bienestar Social.

Como ejemplo ha puesto la fabricación de geles hidroalcohólicos en su composición autorizada, o que han localizado telas de uso médico y quirúrgico para poder suministrarlo.

En una rueda de prensa junto con la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, para informar sobre la situación de la pandemia del coronavirus, Aliaga ha anunciado que también tienen ofertas de empresas que fabrican equipos autógenos de iluminación para los hospitales de campaña.

El objetivo final de la plataforma es canalizar todas las ofertas para que "no falte material en las próximas fechas", mientras que han establecido contactos para importar materiales más técnicos como mascarillas con mayor índice de protección o ventiladores de más nivel técnico.

Aliaga ha valorado la "disposición muy favorable" que están mostrando las empresas aragonesas para cambiar sus líneas de producción para apoyar las necesidades del departamento de Sanidad.

Al respecto de las líneas de crédito para las empresas que puedan necesitarlas por la crisis que está generando la pandemia del COVID-19, ha dicho que todavía se está pendiente de la decisión del Gobierno Central que se conocerá los próximos días.

De la compra del material que se precisa, Aliaga ha comentado que están valorando ofertas y se están gestionando los créditos bancarios para programarla.

Sobre las medidas de seguridad en las empresas que siguen abiertas y su cumplimiento, el consejero ha destacado que no se han producido incidentes destacables a la vez que ha resaltado que tanto por las empresas como por los comités hay un "elevado nivel de compromiso" para respetar las condiciones laborales en los puestos de trabajo y se está haciendo "un esfuerzo de alta responsabilidad".