Síguenos
Más de 175 estudiantes de la Uned participan en el curso de drones para seguridad Más de 175 estudiantes de la Uned participan en el curso de drones para seguridad
Responsables de la Uned en Teruel, con profesores del curso sobre drones y seguridad

Más de 175 estudiantes de la Uned participan en el curso de drones para seguridad

Éxito de la primera edición de la actividad de la Uned con la Guardia Civil
banner click 244 banner 244

La primera edición del curso Aplicación de aeronaves civiles pilotadas por control remoto en la seguridad pública de la cátedra de Drones del Centro Asociado en la Uned de Teruel ha logrado un gran éxito de participación,  con más de 175 estudiantes matriculados.

La Guardia Civil está impartieron esta actividad de la Uned en Teruel que está destinada a formar en las aplicaciones de los drones en cuanto a seguridad ciudadana. El curso comenzó el 26 de febrero y se prolongará hasta el 13 de marzo. Aprovecha la experiencia del equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. También colabora en la formación la empresa de drones Delsat, radicada en el aeropuerto turolense.

La directora de la Uned en Teruel, Raquel Arribas, resaltó el carácter “pionero” del curso en España porque no hay precedentes de formación específica en drones para cuestiones de seguridad. La actividad destinada a miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos y efectivos de protección civil, entre otros colectivos, tiene vocación de continuidad, dado el excelente número de matrícula que se ha tenido en esta primera edición.

Momento clave

El teniente jefe del equipo Pegaso en Teruel, Andrés Astolfi, concretó que es un momento clave puesto que las tecnologías aplicadas a los drones permiten mejorar el servicio que se presta al ciudadano en temas como la búsqueda de personas, la vigilancia del patrimonio, la extinción de incendios o el apoyo a otras unidades en el trabajo en tierra.

El director de la cátedra de drones de la Uned en Teruel, Francisco Mur, explicó que esta solución tecnológica aporta “grandes ventajas” para recabar información y resolver las situaciones ante las que se encuentran los operativos de protección civil.

Daniel Yuste, de la empresa Delsat, señaló que el principal fabricante mundial de drones, la multinacional china DJI, aprovecha las propuestas de la Guardia Civil para introducir mejoras en sus naves para responder a las necesidades de seguridad pública.