Síguenos
Más de 240 residentes participan en el curso de obstetricia y ginecología de Teruel Más de 240 residentes participan en el curso de obstetricia y ginecología de Teruel
Los asistentes escuchan con atención una de las conferencias del curso. I. Traver

Más de 240 residentes participan en el curso de obstetricia y ginecología de Teruel

Los futuros profesionales aprenden sobre temas como la fisiología del feto o principios de cirugía
banner click 244 banner 244

Más de 240 residentes a nivel nacional del primer año de la especialidad de ginecología, asisten al XII Curso de fundamentos en Obstetricia y Ginecología que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel que concluye este sábado. Se trata de un récord de participantes que confirma la amplia aceptación de la que goza este encuentro entre los jóvenes y su consolidación definitiva tras doce años de celebración.

Cerca de 20 expertos en el campo de la ginecología y de reconocido prestigio nacional como son Luis Chiva, Ignacio Zapardiel, Lucas Minig. José Rubio, Virginia Engels o Esther Pérez, entre otros, comparten sus conocimientos con estos jóvenes con la intención de formarles en aspectos básicos como la fisiología femenina y la reproducción humana, la obstetricia, la  ginecología o la cirugía ginecológica. Además de ayudar en su integración para la formación sanitaria especializada y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El curso se divide en varias sesiones que a su vez se componen de diferentes charlas breves, de no más de 30 minutos. En ellas se abordan temas como los mencionados anteriormente y ayer fue el turno de una sesión de ginecología por la mañana y otra de ecografía por la tarde.

Temas muy variados

Las charlas arrancaron con la inauguración y bienvenida a cargo del Doctor Luis San Frutos Llorente, director del curso. Después, los conferenciantes hablaron sobre cuestiones como las responsabilidades y exigencias a un residente, la anatomía quirúrgica en ginecología, el asesoramiento anticonceptivo y el manejo clínico o las complicaciones y urgencias obstétricas más comunes, entre otros.

Tras el descanso para comer, la jornada continuó con la sesión de ecografía donde se trataron aspectos como la ecografía obstétrica por trimestres, comparativas entre imágenes de normalidad y de patología, se expusieron algunos casos clínicos, etc.