Síguenos
Más de 400 jóvenes han participado en los campos de voluntariado juvenil del IAJ, cinco de ellos realizados en Teruel Más de 400 jóvenes han participado en los campos de voluntariado juvenil del IAJ, cinco de ellos realizados en Teruel
Actividad en uno de los campos de voluntariado desarrollados en Aragón con apoyo del Instituto Aragonés de la Juventud

Más de 400 jóvenes han participado en los campos de voluntariado juvenil del IAJ, cinco de ellos realizados en Teruel

En total han participado 22 jóvenes turolenses
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), lanza anualmente una convocatoria de subvenciones para la realización de Campos de Voluntariado Juvenil.

En los campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales del IAJ de este año han participado un total de 419 jóvenes, 245 chicas y 174 chicos. Los participantes aragoneses han sido 270, 223 procedentes de Zaragoza, 25 de Huesca y 22 de Teruel. Además, ha habido 104 voluntarios de otras comunidades autónomas y 45 voluntarios internacionales.

El director del IAJ, Adrián Gimeno, ha hecho un balance positivo de esta campaña, en la que se ha mostrado el firme compromiso de la juventud aragonesa. Y ha señalado que el voluntariado se consolida como una opción preferente para destinar sus días vacacionales.

Para este año la partida presupuestaría ascendía hasta los 95.000 euros, con los que se han podido realizar 12 campos en Aragón.

Por provincias en Teruel se han desarrollado cinco campos: En clave de Re en Albarracín, Design & Social Evolution en Alcorisa, Reconstrucción poblado íbero en el cabo de Andorra, Patrimonio enológico y dinamización rural en Burbáguena y Apadrinaunolivo.org in Oliete. En la provincia de Huesca se han realizado otros cinco campos: Bioconstruction in Áscara, The International Station of Canfranc, La plaza del Grial en Griébal, Huesca is legend y San Roc en San Esteban de la Litera.  Y en la provincia de Zaragoza se han desarrollado dos campos: Fountains of the Huerva river en Cerveruela y Acción medioambiental en Torrellas.

En los 12 campos de voluntariado de Aragón ha participado 224 jóvenes, 103 chicos y 121 chicas. Del total, 75 procedían de la Comunidad (61 de Zaragoza, 6 de Huesca y 8 de Teruel), 104 de otras comunidades autónomas y 45 voluntarios eran extranjeros.

En los campos de voluntariado juveniles desarrollados en otras comunidades autónomas han participado 146 jóvenes aragoneses (53 chicos y 93 chicas), 128 procedentes de la provincia de Zaragoza, 13 de Huesca y 5 de Teruel.

Por último, en los campos de voluntarios juvenil del servicio internacional ha participado 49 jóvenes aragoneses (31 chicas y 18 chicos), 34 procedentes de Zaragoza, 6 de Huesca y 9 de Teruel.