Síguenos
Más de 500 niños participan en la XIX edición de las colonias rurales de la Comarca Comunidad de Teruel Más de 500 niños participan en la XIX edición de las colonias rurales de la Comarca Comunidad de Teruel
Broto, en el transcurso de su visita a las colonias de Villaspesa

Más de 500 niños participan en la XIX edición de las colonias rurales de la Comarca Comunidad de Teruel

Las actividades reciben una subvención de 7.000 euros de la Dirección general de Igualdad y Familias
banner click 244 banner 244

Más de 500 niños de entre 4 y 12 años participan este año en la XIX edición de las colonias rurales de la Comarca Comunidad de Teruel, una iniciativa en la que participan 27 localidades y barrios pedáneos de la ciudad de Teruel.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy las colonias de los barrios de San Blas y Villaspesa, donde unos 50 niños participan en las actividades programadas. Ha estado acompañada, entre otros, por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón.

La consejera ha explicado que la subvención que se ha dado a la Comarca Comunidad de Teruel (7.002,10 euros) forma parte de los 210.000 euros repartidos entre las comarcas este año por la Dirección General de Igualdad y Familias a través de la convocatoria de subvenciones para la prestación de servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la parentalidad positiva y la prevención de la violencia familiar y de género en el ámbito rural. De la partida global, 150.000 euros proceden de fondos propios del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y 60.000 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“El Gobierno de Aragón siempre ha apostado por facilitar la conciliación familiar y laboral algo que, en el mundo rural, muchas veces resulta complicado. Estas colonias, además, permiten a los niños socializarse ya que pueden participar en las mismas menores de familias que van a pasar el verano al pueblo”, ha señalado la consejera.

Broto, ha destacado, que “estas colonias, además de facilitar la conciliación de las familias, ofrecen un programa de educación no reglada, generan empleo en el periodo estival y dinamizan el territorio”.

Estas actividades se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto, con un mínimo de 14 sesiones en cada localidad y con una duración aproximada de tres horas por sesión. De forma complementaria, se planifican actividades de encuentro entre varias localidades, basadas en la recuperación de tradiciones populares y proyectos de refuerzo de la identidad comarcal.

Colonias en la provincia

La Dirección General de Igualdad y Familias ha repartido en esta convocatoria de subvenciones un total de 77.128 euros entre 8 comarcas de la provincia de Teruel.

El redactor recomienda